Doce Hombres Sin Piedad

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Roles de Equipo
“Doce hombres sin piedad”

1.
El personaje número 1 cumple la labor de Líder de tarea, se encarga de organizar al grupo para lograr los objetivos de la reunión. Asimismo,estructura y da forma a la reunión. Solicita la opinión e información a los miembros del grupo sobre lo acontecido. También intenta definir las posiciones, dando los resultados de cada votación ypidiendo que justifiquen su elección. Aporta ideas y sugerencias, tanto para las votaciones como para el sistema de participación.
Por otro lado, se presenta como un hombre facilitador, ya que posee rolescomo: activador, une al grupo para que no se disperse y sigan con el tema; orientador, da turnos para que todos puedan hablar y expresar su opinión; conciliador, trata de poner la tranquilidad en lasala; transigente, deja su puesto para que otra persona lo ocupe si el grupo lo requiere; y secretario, apunta las opiniones de los demás, realiza las votaciones y pide las pruebas del delito paraser examinadas.
Dentro de los roles sociales, es coordinador, ya que no olvida el objetivo aunque tiene la debilidad de ser manipulable. También es cohesionador, puesto que colabora, escucha y esadaptable, aunque es indeciso.
2.
Este integrante, número 2, cumple roles facilitadores: es opinante, da su punto de vista cuando le toca hablar, aunque no discute demasiado. Es conciliador, trata quehaya armonía en el grupo, cuando algunos integrantes discuten.
Con respecto a los roles sociales, es cohesionador, colabora, se adapta y escucha a los demás. Tiene como debilidad ser indeciso,cambió su voto con facilidad. No sabe trabajar bajo presión, se intimida ante los demás, es manejable. En los roles mentales, es monitor evaluador, en la medida en que analiza el caso y trata de buscarsoluciones a los problemas, evalúa cada alternativa y testigo del caso.
3.
Este personaje, que realiza el papel del número 3, se presenta como un hombre con roles individualistas, ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • ENSAYO DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • Doce hombres sin piedad
  • doce hombres sin piedad
  • Informe Doce Hombres Sin Piedad
  • Doce hombres sin piedad
  • Doce Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS