doce pilares

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ensayo del libro los doce pilares
Autor: jim rhon y cris widener
Materia: formación cívica y ética
Maestra: Leticia
Alumna: luz Beatriz obregón valle
3B















1.- un encuentro casul
El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted,  mejorándose a sí mismo  más que en su trabajo.,Verá, usted consigue un trabajo en una compañía y su salario está bien de acuerdo al nivel de habilidades que usted tiene. Por lo tanto, usted puede trabajar tan duro como quiera, muchas horas y todo, pero en la medida en que usted no se prepare, siempre va a estar en el mismo nivel, nunca va a conseguir salir adelante y no lo van a promover. Usted gana dinero dependiendo de qué tan buen vendedor,ejecutivo  o administrador sea. Puede trabajar y trabajar pero solamente ganará lo que gana un buen vendedor, ejecutivo  o administrador. La clave está en cómo llegar a ser el mejor,  La manera de lograrlo no está en trabajar cinco horas más y ponerse más trabajo encima, sino en comenzar a trabajar en usted mismo,  Lea libros, asista a seminarios, estudie a los mejores vendedores y administradores,y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que ha aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario. De esa manera, cuando usted haga las 10 actividades del día, o su tarea en los pendientes administrativos que tiene,  conseguirá mejores resultados porque usted será una mejor persona.
 2.- viva una vida saludable
El Pilar número dos  habla del  Bienestar Total. Elseñor Davis cree en lo que él llama La Salud Tridimensional Señor Davis piensa que es algo más que eso. Él dice que la persona está hecha de tres partes:
El cuerpo, el alma y el espíritu. Tres dimensiones. De acuerdo, me lo imagino, pero ¿podría explicarme un poco más? Claro. Todos tenemos nuestro cuerpo, esto es obvio. Pero también tenemos alma, que es básicamente  nuestro intelecto y nuestrasemociones, también nuestra voluntad. Además tenemos nuestro espíritu, que es la parte de nosotros que trasciende este mundo. Es la parte de nosotros que ha sido designada para ser eterna. El hecho es que la mayoría de la gente escoge uno de ellos y trabaja solamente en él. El señor Davis piensa que debemos trabajar en todas las áreas porque ellas son interdependientes. verá que cada una se fortalecerámás y a su vez, reforzará a las otras, todas están unidas…
3.- el regalo de las relaciones
Regalo de las Relaciones. Al señor Davis le gusta decir que el mejor regalo que dios  nos da, es el regalo de tener a otras personas. Sí. Las relaciones pueden ser difíciles, pero también son parte del encanto de la vida. Pueden ser difíciles, eso es cierto,  dijo Michael. Michael, las relacionesrepresentan las cimas más hermosas de la vida, así como algunos de sus más tormentosos abismos. Todo depende de lo que usted haga con ellas. Por eso es bueno que hablemos de eso aquí  y ahora. miró a su alrededor y no vio nada más que flores, mugre, herramientas de jardín y una bolsa con fertilizante.
 ¿Aquí y ahora? No entiendo
El señor Davis dice, su familia y su amor deben cultivarse como un jardín.Deben sumarse constantemente tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener una relación floreciendo y creciendo.
Hizo una pausa, miró a su alrededor y luego continuó.  Michael, cuénteme de su familia. Sí, como en un jardín. La maleza crece, Michael, por eso es que es bueno estar aquí, en el jardín. Las relaciones son como la columna vertebral de nuestra existencia. Necesitamos cultivarlas lo mejorque podamos. Cuando esté en el lecho de muerte, va a querer estar rodeado de su familia, acompañándolo en ese momento. Este es el símbolo de una vida excelente. Usted puede lograr todas las posesiones que hay en el mundo, pero si pierde sus relaciones…. ¿qué tan buena ha sido su vida? No, por el contrario, usted debe atender sus relaciones, como este jardín.

 4.- alcance sus metas
Michael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DOCE PILARES DE LA INTELIGENCIA
  • resumen del libro doce pilares
  • ensayo de los doce pilares
  • ENSAYO DOCE PILARES
  • Los doce pilares de la inteligencia
  • los doce pilares
  • Doce pilares de la competitividad 2012
  • doce pilares argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS