Doce Temas De La Nueva Economia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
DOCE TEMAS DE LA NUEVA ECONOMIA
Wilber Mamani Salguero

1. CONOCIMIENTO

2. DIGITALIZACION

3. VIRTUALIZACION

4. MOLECULARIZACION

DOCE TEMAS DE LA NUEVA ECONOMIA

5. INTEGRACION/ INTERCONEXION EN RED 6. DESINTERMEDIACION

7. CONVERGENCIA

8. INNOVACION

9. PROCONSUMIDOR

10. INMEDIATEZ

11. GLOBALIZACIÓN

12. DISCORDANCIA

TEMA 1: CONOCIMIENTO
La información y latecnología se convierten en parte de los productos como ejemplo : Confecciones, Tarjetas ,Casas, Carreteras, Automóviles, Neumáticos, Radios y televisores ,Teléfonos . Todos ellos Inteligentes.

Para Peter Drucker “el trabajador del conocimiento de cualquier organización es el mayor y único activo”

Robert Harris: "Las diferencias más visibles entre la corporación del futuro y su contraparteactual no serán los productos que fabrican o el equipo que utilizan, sino quiénes estarán trabajando, cómo desarrollarán su labor, por qué razones y qué significado tendrá para elloS". Allied Signal invierte anualmente millones de dólares entrenando trabajadores de planta en la utilización de sofisticados métodos estadísticos para proyectarse hacia niveles de calidad de seis sigmas (premiumquality).

TEMA 2: DIGITALIZACION
La nueva economía es digital. Toda la información se puede representar bien sea con " 1 " y/o con "0", lo que constituye la base del sistema de los números binarios. El número 1 está representado como 1; el número 2 como 10; el número 3 como 11, etc.

Antigua Economía :Televisión análogas a los hogares, mostrar películas desarrolladas en el almacén fotográfico local,intercambiar efectivo o cheques,publicar revistas físicas adquiridas en un almacén o entregadas por el cartero. En la nueva economía .Se pueden combinar muchas formas diferentes de información, creando, por ejemplo, documentos multimedia, La información se puede almacenar y recuperar en forma instantánea en cualquier parte del mundo. Se pueden crear nuevos dispositivos digitales de manera quequepan en un bolsillo del usuario.

TEMA 3: VIRTUALIZACIÓN
Extranjeros virtuales

Parque de negocios virtual

Corporación virtual

Centro comercial virtual

Oficina virtual

TEMA 4: MOLECULARIZACION
La nueva economía es molecular La antigua corporación está en proceso de desagregación, siendo remplazada por moléculas dinámicas y multitudes de individuos y entidades que conforman labase de la actividad económica. La organización no necesariamente desaparece, pero sí se transforma. Lo ",masivo" se convierte en "molecular" en todos los aspectos de la vida económicas social.
Riel Miller, economista al servicio de Alliance For Converging Technologies. “ La necesidad de agregar conocimiento en cada paso en la cadena de valor comienza a cuestionar la noción familiar de la firmacomo unidad organizacional. La red puede ser, al mismo tiempo, la fuente de desaparición y de salvación de la firma tal como la hemos conocido ” La analogía es útil para comprender la nueva economía, puesto que la nueva empresa tiene una estructura molecular fundamentada en el individuo ,El trabajador del conocimiento (molécula humana) funciona como una unidad de negocios de una entidad.

TEMA 5:INTEGRACION/ INTERCONEXION EN RED
La nueva economía es una economía en red, integra moléculas en conjuntos que se interconectan con otros para la creación de bienestar.

Ron Ponder asumió el cargo de CIO de AT&T en 1994 . "Estamos creando la capacidad para la segmentación exclusiva para un mercado de un solo cliente. Pero, no se puede llevar acabo esta transformación sin la nueva tecnología;ésta posibilita que cualquiera se desplace de un paradigma a otro". Este será el servicio público del siglo XXI, una autopista de banda amplia para una economía de banda ancha y gran capacidad. Y cada organización necesita conectarse a este servicio público con una infraestructura empresarial de información.

TEMA 6: DESINTERMEDIACION
Las funciones de intermediación conocidas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce temas de la nueva economía
  • nuevo doc
  • Nuevos Doc
  • TEMA Doc
  • Doc ECONOMIA
  • temas nuevos
  • tema nuevo
  • la nueva economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS