Docencia en matemáticas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Brandon Andrey Moreno Solares 2120182 13/05/2014
Docencia en Matemáticas
A través de los años se ha visto cómomuchos científicos y matemáticos han intentado dar explicación de las cosas, pero también se ha visto como éstas personas no han dado con claridad sus conocimientos y se ha necesitado del tiempo y otraspersonas que interpreten y expresen mejor estas cosas. La matemática es un saber que siempre ha estado y seguirá estando en evolución, sin importar si fue hace muchos siglos o si es en la actualidad.Muchas personas han intervenido en esta evolución y es un proceso que se ha desarrollado con mucho tiempo, unos han hecho importantes aportes y otros han tratado de imponerla como un estilo de saber yhacer. Más tarde surgieron nuevos métodos, uno de ellos propuesto por René Descartes que enfatizaba en la construcción de disciplinas científicas, luego de unos estudios que se realizaron en lasdiferentes disciplinas científicas se comprobó que en todas las disciplinas relacionadas con la matemática destacaron por la importancia asignada, y desde allí, se impuso su aprendizaje como una necesidadbásica para todos los que se dedicaban a disciplinas científicas.
En lo que respecta con la didáctica de las matemáticas se puede decir que todas las teorías acerca del aprendizaje y el conocimientosurgieron primero para una educación primaria y secundaria. Claramente también surgió la necesidad de una enseñanza superior, para universidades, pero resultaba difícil unir todos estos conocimientospara impartirlos en la universidad, pero pocos años después esto fue posible.
La evolución de la matemática es un proceso constante y al estudiarla cada vez más surgen nuevas cosas, lo cual sucedió enel siglo XIX, por medio de las matemáticas se dieron nuevas visiones, creaciones y grandes hallazgos, así los conocimientos del hombre fueron desarrollados y esto llevo al nacimiento de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Docencia de las matemáticas
  • Docencia en matematicas
  • docencia de la matematicas
  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS