DOCENCIA TECNICA

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
MAPA MENTAL
Un mapa mental es un diagrama que se elabora para representar ideas, tareas u otros conceptos que se encuentran relacionados con una palabra clave o idea central, y que se ubicanradialmente a su alrededor.
Su principal función es la generación, visualización y clasificación taxonómica de las ideas, por lo que sirve de ayuda para el estudio, la organización de información, latoma de decisiones y la escritura.
En un mapa mental, los elementos se incluyen de forma intuitiva según la importancia de los conceptos, mientras se organizan en las agrupaciones, las ramas o lasáreas. Los especialistas afirman que este tipo de representación gráfica ayuda a la memoria. Para elaborar un mapa mental.
Elaboración del mapa mental.
1. Comienza en el centro de una página con elasunto central.
2. Identificar las agrupaciones y sus asociaciones con el asunto central.
3. Une las asociaciones e ideas mediante ramificaciones o líneas.
4. Trabaja hacia afuera en todas lasdirecciones, puedes optar por seguir el orden de las manecillas del reloj produciendo una estructura creciente y organizada.
5. Utiliza la mayor cantidad de imágenes y colores que apoyarán visualmente lapresentación de la información.
Beneficios de los mapas mentales.
Los mapas mentales ayudan a crecer. Esto es porque se recomienda que los mapas mentales incluyan siempre imágenes y que éstas seanpropias, lo que estimula la creatividad, primer paso del crecimiento. Segundo, estimula la memoria, una de las funciones del cerebro, compuesta por el proceso de registro y el de recordación, ambosprocesos son apoyados al crear y leer un mapa mental respectivamente. Y el tercero la capacidad de análisis, con toda la información a la mano, ordenada y representada de manera gráfica es mucho másfácil tomar en cuenta todos los factores que afectan a una situación dada y por lo tanto tomar mejores decisiones. En general nos ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestra inteligencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Técnicas Para El Aprendizaje Grupal En Situaciones De Docencia.
  • METODOS Y TECNICAS DE LA DOCENCIA
  • Tecnicas grupales (docencia)
  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS