Docencia
1. ¿Por qué decidiste ser docente?
Principalmente fue una opción que me brindaron, ahora es una responsabilidad que tengo que asumir para formarme como docente y brindar lomejor de mí.
2. ¿Cómo te sientes con la idea de ser docente?
Es un reto que tengo que ir enfrentando para ir adquiriendo los conocimientos necesarios para poder desempeñarme en mi labor, así estarésatisfecha con mi trabajo.
3. ¿Cómo te sientes al momento de desempeñarte como docente?
Todavía no me encuentro trabajando frente a grupo pero considero que el desempeñarme como docente será untrabajo de agrado ya que desde el momento que me comprometí tengo que ser responsable y aun más por los alumnos con los que trabajare.
4. Consideras que eres un docente por vocación o por destino. Cómorepercute esto en tu quehacer docente y en tu desempeño en la LEB.
Por destino, pero no repercute en mi, ya que realizo las actividades que se me asignas con responsabilidad.
5. Consideras queexisten diferencias sustanciales en la práctica docente de un profesor por vocación y un profesor que llegó a su labor por asares del destino, cuáles y por qué.
Si y no, porque hay quienes dicen que sonprofesores de vocación y no desempeñan bien su labor, y los que son por destino suelen ser las personas que mas entregadas con en su trabajo.
6. Consideras que en tu práctica docente, la gente quete rodea (compañeros de la LEB, profesores de la LEB, compañeros de trabajo, padres de familia, alumnos, autoridades escolares), respetan tu individualidad.
Considero que sí, siempre he buscado laautoeficiencia para ser una persona responsable y ser acreditada.
7. Consideras que la gente que te rodea (compañeros de la LEB, profesores de la LEB, compañeros de trabajo, padres de familia,alumnos, autoridades escolares) te juzga sin reconocer tus diversos roles como persona.
Esto es lo de todo el tiempo dentro del trabajo laboral, ya que nunca están a gusto con lo que realizas o con tu...
Regístrate para leer el documento completo.