DOCENCIA

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1/3
BENLLOCH, Monserrat. El aprendizaje de la cooperación.
en: A. B. Grupos en la Escuela
p. 60

Acerca de las interacciones individuales

Si bien es cierto que en las diversas didácticasse han elaborado propuestas aptas para favorecer en niños mayores el cocimiento de los factores sociales que han intervenido en el desarrollo de las disciplinas humanas, carecemos todavía de estudiosque permitan estimular la construcción de dichos conocimientos en escolares más jóvenes. Este vacío pedagógico es el resultado inevitable de una institución escolar que no educa a los niños en lacooperación.


El conocimiento social más primario sin el cual el individuo humano no podrá entender las diferentes relaciones en las que se apoyan los sistemas sociales y sus diferentes produccionesculturales es, el resultado de su cooperación con las personas que le rodean.


La comprensión infantil de los factores que determinan el funcionamiento de una sociedad depende tanto del nivel deconceptualización, que el niño va construyendo poco a poco, a partir de su interacción con el mundo social adulto, como de las interacciones que a lo largo de su vida va a ir experimentando ese sujetocon el colectivo del que forma parte.


2/3
BENLLOCH, Monserrat. El aprendizaje de la cooperación.
en: A. B. Grupos en la Escuela
pp. 60-62


Resultados


Los acuerdos son el resultado deponer en común los diferentes puntos de vista con que los niños resuelven una pregunta; ésta puesta en común toma la forma de discusión, ésta no es el único vehículo que utiliza el grupo para llegar ala solución de una pregunta. Discutir supone incorporar las apreciaciones del otro para ajustar o excluir las propias y esto solo es posible a condición de descentrarse del punto de vista en que sesitúa cada uno.





3/3
BENLLOCH, Monserrat. El aprendizaje de la cooperación.
en: A. B. Grupos en la Escuela
p. 62

Conclusiones

Con estas respuestas solo pretendemos llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS