Docencia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Conclusiones.

Considerando todos los aspectos descritos en la realización del informe de la observación, se evidencia los roles del docente en el desempeño de sus funciones con la aplicación delos instrumentos docente-aula, docente-administrativo y docente-comunidad.
Es de importancia tener en cuenta la motivación que el docente transmite, lo que va a permitir al estudiante encontrar elcamino al éxito, de aquí la necesidad de abordar diferentes aspectos con la seguridad de brindarle un futuro provechoso y la satisfacción de haber construido lo logrado.
El ser docente, no es solodictar horas de clase, sino dedicar alma, exige no solo ocupación sino vocación del servicio.
Educar es preparar con esfuerzo, esmero y dedicación a personas autónomas, libres y solidarias. Ser docente,es ser exploradores de nuevos horizontes y mundos mas humanos, construidos mas alla de los regaños y la impaciencia.

Introducción.

La convivencia de una pluralidad de personas exige una uniónde propósitos con tendencia al bien personal y el de los demás, el mismo no se puede concebir sin la cooperación y el esfuerzo de todos.
A partir de esta consideración se presenta en este informe laobservación realizada en la escuela básica Dr Jose Maria Vargas específicamente en 1° grado sección “U” en el turno de la mañana, la misma precisa la recopilación de datos de desempeño del docente enlos roles de planificación, organizador, integrador, humanista, recreativo.
Vale destacar, que para su realización se diseño y amplio un instrumento confiable utilizando la escala Siempre, CasiSiempre, Algunas Veces y Nunca.
En el se registra la información requerida de la praxis educativa y la acción conjunta de todos los actores involucrados para realizarla.
La enseñanza es un proceso queno opone ni excluye el aprendizaje fijo de datos e informes puntuales, sino cambios de concepto para orientarse y hacer camino, para diseñar procedimientos para solucionar problemas y secuencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS