Docencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ATRACTIVO TURÍSTICO EN AMAZONAS
Un lugar recomendable para hacer turismo es el departamento de Amazonas en Perú es un lugar maravilloso y encantador, desde su cálida gente hasta sus increíblesrestos arqueológicos. Aquí podrás deleitarte con sus exquisitas comidas típicas, turismo arqueológico, turismo ecológico y turismo de aventura. Si es que tienes un tiempo de vacaciones no dudes en pasarloen Amazonas.
Amazonas se encuentra ubicado en la parte norte de nuestro país y tiene como capital a la ciudad de Chachapoyas. Su territorio ocupa parte de sierra y parte de selva con temperaturapromedio e 25ºC. Forma parte de la Cordillera del Cóndor.
En este mágico Amazonas podrás realizar turismo arqueológico, descubriendo la Fortaleza de Kuélap, la Laguna de los Cóndores y los Sarcófagos deKarajía. Ingresa a nuestra web site, TurismoyPerú, para conocer más de Amazonas.

Fotaleza de Kuélap

Sarcófagos de Karajía

Laguna de los Cóndores

Por otro lado, si lo tuyo es la naturaleza,ven a Amazonas y conoce Catarata Gocta “La Chorrera”, el Pozo de Yanayacu, Laguna de Pomacochas y la Catarata de Yumbilla.

Catarata Gocta "La Chorrera"

Pozo de Yanayacu

Laguna de PomacochasCatarata de Yumbilla

Por último, si eres de buen paladar, ven a desgustar los deliciosos platos típicos que ofrecen.  Entre las comidas más populare en Amazonas tenemos:

Purtumute: frijolessancochados y aderezados, servidos con mote sancochado (maíz desgranado y hervido) y pescado de río seco y frito.
Picante de cuy: guiso de cuy cocinado en salsa de maní y ají panca. Juanes de yuca:yuca hervida rallada, mezclada con arroz y gallina aderezada, todo envuelto en hoja de bijao y hervido.
Cecina: carne de res o cerdo seca y salada.
Tamales: masa de maíz rellena con carne, envueltaen hojas de plátano y cocida al vapor.
Humitas: masa dulce de maíz rellena con canela y pasas, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.
Inchik Uchu: yuca sancochada con salsa de maní, ají y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • La docencia
  • docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS