docencia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Características de la hipnosis
José de Zor G.M. afirma que la hipnosis “no es un estado paranormal”, pero en ella pueden ocurrir “fenómenos” estudiados por la “parapsicología científica”. Porejemplo, en estado de hipnosis el individuo hipnotizado puede retroceder en el tiempo y revivir hechos acontecidos en su pasado, pasando por la etapa de gestación y llegando hasta una posible vidaanterior. Es lo que se llama hipnosis regresiva o regresión. Según afirma el Centro de Estudios Superiores de Terapia Regresiva, lo que se busca conseguir con esta terapia “es profundizar y escuchar lostrasfondos de la mente intentando viajar a las vidas pasadas de las personas”, para que “el paciente pueda aprender a conocerse mejor y potenciar sus cualidades”.
En ocasiones se produce un fenómeno quedenominamos dejá vu, en el que tenemos la sensación de estar viviendo algo que ya hemos vivido antes. Brian Weiss (jefe del Departamento de Psiquiatría del Hospital Monte Sinaí de Miami) explica queésto se podría entender como una especie de regresión espontánea.
En cuanto a la información que se recoge a través del hipnotizado en una regresión, el psiquiatra José Miguel Gaona señala que lamayoría de las personas que llevan a cabo la terapia regresiva para revivir una vida pasada “escogen ser los protagonistas de historias muy interesantes situadas en el Antiguo Egipto, Roma, elRenacimiento,...”. Respecto a los falsos recuerdos Gaona dice que existen en muchísimos campos, como por ejemplo “en el campo de los abusos sexuales” u “otros muchos acontecimientos que muchas veces sólo hanocurrido en la mente de las personas”, y apunta que “aquellos que tienen estos falsos recuerdos, los viven realmente como si hubieran sido parte de su vida y no distinguen hasta qué punto son falsos”. Gaonatambién explica que “los falsos recuerdos se producen en una zona del cerebro totalmente distinta a la zona en la que se producen los recuerdos verdaderos”, por lo que piensa que “en un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • La docencia
  • docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS