Docencia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
a. INSTRUCTOR O PROFESOR AUXILIAR:
En esta categoría habrá dos niveles que se denominarán A-1 y A-2. Para pertenecer al nivel A-1 se requiere un mínimo de diez (10) puntos de los cuales por lo menoscuatro (4) deben ser en estudios universitarios y uno (1) por título universitario de nivel tecnológico o con cinco (5) puntos en estudios equivalentes. Para pertenecer al nivel A-2 se requiere unmínimo de treinta (30) puntos, de los cuales por lo menos diez (10) puntos deben ser en estudios universitarios y títulos o producción intelectual y diez (10) puntos en docencia universitaria. Los diez(10) puntos de docencia podrán ser reemplazados a juicio del Consejo Académico por puntos que hayan conducido a título de magíster o de especialista. Cuando la capacitación del candidato no sea elproducto de un programa formal, se podrá establecer la equivalencia entre su nivel de formación y desempeño profesional con el correspondiente a programas formales, con base en una evaluación delDepartamento o de una institución académica competente. A todos los actuales auxiliares de docencia se les reconocerá, para efectos de su reubicación en este escalafón, cinco (5) puntos por estudiosequivalentes, en vez de los puntos que por estudio se le asignaron al escalafón anteriormente vigente para éllos.
* En general, la labor de estudiantes, profesores y grupos de investigación de educaciónsuperior será la base sobre la cual los niños, niñas, jóvenes y maestros de básica y media fortalecerán el desarrollo de sus competencias científicas. Para el Ministerio, se trata de una nueva ocasiónpara acercar las reflexiones y acciones que se realizan desde la universidad a las del quehacer pedagógico de las escuelas, y así replantear y mejorar la manera como se enseñan y aprenden las cienciassociales.

Las secretarías de educación, que serán decisivas en los procesos de evaluación de los distintos concursos, tienen el papel de movilizar a las instituciones educativas en torno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS