Docencias

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS
INTRODUCCION
El siguiente ensayo es con la finalidad de resumir a grandes rasgos la importancia de conocer e implementar planes y programas de salud para atenderlas respuestas humanas a los problemas de salud reales y potenciales de los individuos, familia y comunidad.
El propósito de una investigación de incidentes, la resolución de problemas y el análisisde causa raíz es determinar la causa por la que surge un problema específico e identificar medidas concretas que deben adoptarse para evitar consecuencias negativas, o alcanzar objetivos y metas. Unprograma de una investigación de salud completo definirá el enfoque general para una sola persona (paciente) un grupo (servicio), una planta o incluso toda una empresa (institución).

DESARROLLOUn programa es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizaran o solucionaran una o varias tareas o problemas. También podemos decir que es un medio para llegar a un fin.
Un plan es unproyecto sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objeto de dirigirla y encauzarla, un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar un programa.
Conjunto deacciones profesionales implementadas con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de nuestros pacientes.
Primeramente nos plantearemos los antecedentes y la misión de nuestro programa. Despuésrealizaremos un diagnostico de la situación actual de nuestros pacientes y Finalmente elaboraremos un conjunto de actividades profesionales para la aplicación del conocimiento en el entorno social yproductivo, dichas actividades estarán estructuradas de tal forma que conducirán a cualquier individuo, grupo o institución alcanzar sus objetivos y metas establecidas.
Es de suma importancia realizarEvaluaciones de las acciones implementadas, iníciales y de seguimiento, para conocer como va la situación, para formar juicios, tomar decisiones o para implementar oportunamente estrategias acorde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS