docente como investigador

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
EL ROL DEL DOCENTE COMO INVESTIGADOR

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo la labor docente se ha visto afectada en cuanto a calidad del personal que ejerce esta profesión, la finalidadprincipalde esta ponencia, es dar a conocer cuál es el panorama que se esta viviendo con relación a esta práctica y cuales son los mecanismos que ayudan para que la formación de estudiantes nosea vista comoun proceso memorístico donde el estudiante no interactúa con el conocimiento.

Es el docente quien tiene la obligación de fundamentar las bases para entregar a la sociedadpersonas capacitadas paraasumir retos; mediante una conciencia critica y reflexiva. Como veremos a continuación, el panorama no es alentador puesto que la docencia se ha visto desvalorizada no soloen quienes desempeñan estatarea sino por aquellas esferas que son las encargadas de distribuir los gastos en el sector público donde el presupuesto de la educación es representado en unporcentaje mínimo.

La tendencia hoy endía es la de preferir vincular personal a la docencia sin importar su formación pedagógica, solamente por el mero hecho de brindar cobertura; es así como lacalidad de la educación se vepotencialmente afectada y la preparación de los estudiantes no es la esperada para enfrentar los grandes retos que la sociedad impone.

EL ROL DEL DOCENTE COMOINVESTIGADOR

En la actualidad se haceindispensable reflexionar sobre la función investigativa que el docente cumple en nuestra sociedad. Sin embargo, es lamentable ver que se está viviendouna crisis en el sector educativo por cuanto muchas vecesnos encontramos frente al fenómeno de profesionales de diversas áreas que entran a ocupar un puesto dentro de la actividad docente sintener bases pedagógicas para ejercer; es así como estosprofesionales se limitan al simple hecho de dictar una clase reduciendo la profesión del docente a la mera transmisión de información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del docente como investigador
  • El docente como investigador y los paradigmas
  • El Docente Como Investigador
  • Rol del docente como investigador
  • El Docente Como Investigador
  • El rol del docente como investigador
  • Docente Como investigador
  • Rol Del Docente Como Investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS