Docente especialista

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

DEPARTAMENTO DE RETARDO MENTAL

CÀTEDRA NATURALEZA Y NECESIDADESDEL EDUCANDO CON RETARDO MENTAL

HISTORIA DELRETARDO MENTAL

Prof. Rosa Garces

Alumno: Edward campos

Sección: 924

Especialidad: Retardo Mental

CARACAS, 21 DE ABRIL DE 2010

¡DOCENTE ESPECIALISTA ES CONTIGO!

Son pocas laspersonas que se interesan en conocer del Retardo Mental (RM) en el mundo, bien sea por falta de cultura o por falta de interés; si bien esto es cierto, también existieron personas que buscaban la razón ola lógica a los acontecimientos “Anormales” en alguna personas de su comunidad, pero antes de llegar a este punto haremos referencia a momentos que han sido y serán parte de la historia de laspersonas con esta condición, abarcando etapas científicas y precienticas incluidos en la evolución de los modelos.

Según Ingalls en su libro el Retraso Mental. Nueva Perspectiva. En los escritosantiguos y medievales se hacen referencias esporádicas a tontos, idiotas y “los que carecen de razón”, pero muy poco se dice de ellos. Algunas veces eran retenidos por la nobleza para que les sirvierade diversión (Ingalls, r 1982. p.81), el autor en estas palabras expresa lo poco o nada considerados que eran las personas con alguna diferencia en la sociedad, cuestión por la cual los llevaba autilizar calificativos inapropiados y crueles. En virtud a la visión de Ingalls expresa que estas personas según sus lugares de desarrollo eran consideradas mas cercanas a Dios mientras que, en otrascomunidades eran reconocidas como poseídos por el demonio.

Usted se preguntará ¿Para qué tanta historia del Retardo mental (RM)?, siempre es bueno tener una introducción del tema a debatir para podersumergirse en profundidades y es por eso que se titula este ensayo ¡DOCENTE ESPECIALISTA ES CONTIGO! Comencemos por mencionar algunos precursores, a fines del siglo XVIII y principios del XIX; Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el docente especialista
  • Docente especialista
  • Rol Del Docente De Educacion Especial
  • FUNCIONES DEL DOCENTE ESPECIALISTA
  • El Docente Un Ser Especial
  • Especialidad competencias docentes
  • Estrategias Docentes Generales y Especiales
  • Rol Del Docente Especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS