Docente Exitoso

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EL DOCENTE EXITOSO
Álvaro Recio Buritica
El artículo referido data de una serie de habilidades y capacidades que debe o debería tener un docente en el aula. No se trata de algo que es impuesto, sino por el contrario, invitan a la reflexión y a la calidad seres humanos que podemos ser en el ámbito profesional, cada uno desde praxis y el rol que ejerce dentro de la sociedad.
Palabras claves:Dimensión, docencia, pedagogía, investigación.
SINTESIS
Hoy en día, se necesitan profesionales que resuelvan las necesidades sociales que la comunidad demande, los docentes son parte fundamentalpara lograr cambios y generar conocimiento al servicio de la humanidad.
Lo anterior, se implementa en la educación y a esto le subyace la calidad del aprendizaje que es impartido en el aula, porparte de docentes que estén dispuestos a enseñar de una manera óptima, eficaz y competitiva, con compromiso ante la sociedad que los demande. El autor del artículo, se basa en una serie de dimensionesque el docente universitario debe tener para ser exitoso.
1. PERSONA INTEGRAL: “persona es un ser humano social, único, libre e irrepetible, que tiende a la construcción de un proyecto de vida alservicio de la humanidad”. El éxito como docente depende de en su manifestación como ser humano. Donde subyacen una serie de características como el carisma, calidad humana, valores humanos,integralidad, cumplido, respetuoso, líder, comprometido, cumplido, honesto, ético, con capacidad de escuchar, tolerante entre otras, pero lo más que sea sencillo en sus actuaciones.
2. DOMINIO DELSABER ESPECIFICO: en la capacidad de ser competente, experto, preparado y con gran experticia en su quehacer. El docente renueve sus conceptos a través de la formación y de la actualización de sudisciplina.
3. PEDAGOGO: construye un saber pedagógico a través de el diario vivir, se apoya de la investigación. Esto se logra con una pedagogía que fundamente su quehacer educativo a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones que te convertirán en un docente de éxito.
  • Una experiencia docente exitosa
  • Experiencia exitosa en el trabajo docente
  • docente de exito
  • La motivación docente una necesidad para el éxito educativo
  • Proyecto Experiencias Exitosas De Docentes
  • L Del Docente Especialista En La Prevencin Del Fracaso Escolar.Doc Subida Exitosa
  • Buena Practica Docente Innovadora Y Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS