Docente

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
TRABAJO DE IMFORMATICA

CONTENIDO

1. Software
* Etimologia
* Clasificacion
* Mantenimiento
* Tipos De Cambio2. Hardware
* Definicion
* Clasificacion
* CPU
* Memoria RAM
3. Perifericos:
* Perifericos De Entrada
* Perifericos De Salida
* Mixtos

SOFTWARE

ETIMOLOGIA:

Software es una palabra proveniente del inglés (literalmente:partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española. Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).
Software es lo que se denomina producto en Ingeniería de Software.DEFINICION:
Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Extraído del estándar 729 del IEEE
Considerando esta definición, el concepto de software va más allá delos programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.

CLASIFICACION:

Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puedeclasificar al software en tres grandes tipos:
* Software de sistema:
 Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software desistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades

* Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores
* Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas,usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

* Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizadoo asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS