docente

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCION
La razón por la cual planteo desarrollar esta investigación se debe a la carencia de información que se tiene acerca de la disposición final que se le da a los pañales desechables en desuso en nuestra Ciudad de Pilar específicamente agarrando como punto el Barrio San Vicente y de los cuales se tiene poco conocimiento de los problemas que generan.
Los pañales desechables son unafracción de los residuos domiciliarios a los que se presta muy poca atención. Sin embargo, constituyen la fracción no reciclable más importante y de los cuales se desconoce los impactos que originan en el ambiente y de las consecuencias que puedan causar en la calidad de vida de las personas.
Las informaciones suministradas por el presente estudio podrían orientar a contrarrestar efectosambientales negativos, y a encontrar soluciones y a modo de servir como una herramienta válida que genere elementos que contribuyan a elaborar estrategias de control, prevención y encontrar otros métodos alternativos de disposición final de estos residuos que no afecte tanto al medio ambiente en general.







CAPITULO I – EL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema
Un problema cada vez se hacemayor en las zonas urbanas, es la generación de residuos sólidos entre ellos los Pañales Desechables usados.
Los pañales desechables hacen más fácil la vida de la mujer-madre en cuanto al cuidado del niño/a, pero la vida útil del producto es muy corta; al punto de que su disposición final no ha sido prevista por los fabricantes, la mayoría de ellos acaban en los vertederos. Hay ciertacontroversia sobre cuanto tiempo necesita un pañal para degradarse, pero las estimaciones los sitúan entre 200 y 500 años. Esto quiere decir que los pañales desechables usados en el mundo todavía siguen intactos.
La presencia de los pañales desechables usados en el ambiente causa muchos problemas en la población humana, se estima que al menos, 100 virus pueden sobrevivir en las heces durante 2 semanasfuera del cuerpo humano. Lo que conlleva a que muchos virus son ingeridos por insectos y mamíferos y pasan a la población animal, así mismo pueden filtrarse en la aguas subterráneas y polucionar el agua de nuestros ríos, además, virus que son administradas en las vacunas a los bebés por medio de varias vacunas vivas que pueden sobrevivir en las heces.
Varias son las consecuencias que traenaparejados la disposición inadecuada de los pañales desechables. En cuanto se refiere a los impactos, una de las primeras consecuencias es el grado de afectación de la calidad de vida de las personas, como así también la del medio Medio Ambiente, afectando el suelo, las aguas superficiales y subterráneas; sumándose a las mencionadas el deterioro del Paisaje Natural y del Paisaje Urbano.

1.1Formulación del problema.
¿Cuáles serian los impactos que generan en el ambiente, la disposición inadecuada de los pañales desechables en el Barrio San Vicente, y sus efectos en la calidad de vida de sus habitantes?

1.2 Sistematización del problema.
1. ¿Cómo se realiza el tratamiento y la disposición final de los pañales desechables en el Barrio San Vicente?
2. ¿De que manera es afectado el mediofísico-biológico a consecuencia de la disposición directa de estos residuos en el medio ambiente?
3. ¿Cuales serian los efectos que causan la disposición final de los pañales desechables en la calidad de vida de los habitantes del barrio San Vicente?

2. Objetivos
2.1 Objetivo general
Determinar los impactos que generan en el ambiente la disposición inadecuada de los pañales desechables en elBarrio San Vicente, y sus efectos en la calidad de vida de sus habitantes.
2.2 Objetivos específicos
• Determinar el tratamiento y la disposición final de los pañales desechables en el Barrio San Vicente
• Analizar de que manera es afectado el medio físico-biológico a consecuencia de la disposición directa de estos residuos en el medio ambiente.
• Determinar los efectos que causan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS