Docente

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
TEMA:
EL DOCENTE

POR VIRGINIA VEGA

GRUPO:
2 MATUTINO

FECHA DE ENTREGA:

INTRODUCCION

E l siguiente documento analizado nos presenta la realidad de lo que es ser un docente, te presenta de manera clara y precisa si tú eres un docente por virtud o eres un docente como muchos lo son ahora por profesión.
A nosotros prácticamente lo percibimos como si ente documento no estuvierahablando y platicándonos la realidad de lo que es ser un docente.

¿REALMENTE, QUIENES DEBEN SER DOCENTES?
Para nosotros quien debe ser docente es aquella persona que le nace ese sentimiento del corazón es decir que tenga esa virtud de enseñar a los niños.
Pero el documento analizado nos presenta lo siguiente:
Imagínese poner el futuro de panamá en manos de persona que por motivos de fracasos enotras profesiones ven como último recurso dedicarse a la enseñanza. Esto sería como seguir ese círculo vicioso de seguir preparando mal a las futuras generaciones ya que para ellos es como lo más fácil que podría estudiar a nuestro parecer es como si educar a niños y jóvenes es poca cosa.
En lo cual se equivocan esta es la profesión más difícil que hay en el mundo, la de más abnegación, la demás sacrificio y dedicación. Es la más importante ya que para que haya más profesionales de otras ramas sobre quien cae la responsabilidad de preparar al docente.

¿QUIERO REALMENTE ENSEÑAR?
Para nosotros quién debe enseñar es aquella persona que le gusten los niños, que buscan el desarrollo de un país mediante una buena educación.

EL CONOCIMIENTO DE LA PROFESIÓN
Antes de tomar la decisiónde la elección de una carrera se debe hacer una búsqueda exhaustiva de todo lo que abarca. Para así estar seguro de si de verdad esta ofrece lo que en realidad queremos.
En cuanto a la educación es muy importante, que como posible maestro debes dominar o tener conocimiento a lo que se refiere que es el proceso de enseñanza –aprendizaje.
La docencia también nos presenta muchas desilusiones quecomo profesionales debemos ir superando con el tiempo y hacernos a la realidad de que veremos esta situación en el transcurso de nuestra vida como docentes
Nos tocara lidiar con estudiantes caprichosos, malhumorado etc. pero los maestros forman parte personal y emocional de la evolución de cada alumno.
La satisfacción nuestra es que cuando logramos con mucho empeño, amor y dedicación que un alumnoprogrese satisfactoriamente es de gran felicidad para el maestro.
CONOCERSE ANTES DE SER DOCENTE.
Si es verdad que existen infinidades de test de personalidad pero esto te va a decir una probabilidad. Para nosotros lo más correcto es hacernos un autoanálisis de nosotros en nuestro interior y preguntarnos cuales son nuestros defectos y virtudes.

DOCENTES:
PERO NO POR VOCACIÓN.
Consideremosla pregunta de ¿Quiénes deben ser docentes?
Comentemos acerca del docente que se dedica a esto sin sentir ese verdadero llamado, de enseñar a los demás. Y esto sucede en la mayoría de las personas que estudian y muchas razones tienen pero ni por la mente de cada uno de ellos pasa pensar o sentir que sea por vocación.
EL INDECISO: lo podemos ver en muchas universidades son estudiantes que noestán seguros de lo que quiere ser, se caracterizan que en ocasiones se cambian de facultad en facultad, se ve en ellos una inestabilidad.
Independientemente de las causas que ellos tengan siempre va a ver personas que continuamente cambian de estudios que como rumbo final a estudiar el magisterio como última opción
EL INESTABLE: así como personas que están inestables en los estudios tambiénhay inestables en el ámbito profesional o empleos.
Estas personas son aquellas que cambian de trabajo continuamente, carecen de una seriedad, responsabilidad profesional ya que después de un tiempo laborando se da cuenta que eso no es para él.
Es probable que una persona a quien le cueste decidir que estudiara o no la carrera de educación, también tenga dificultades en tomar las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS