Docente

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1. PRINCIPIOS BASICOS DE LA ACCION GRUPAL
2. PRINCIPIOS BASICOS DE LA ACCION GRUPAL DINAMICA INTERNA DE LOS GRUPOS Son las fuerzas que se desarrollan como resultado de la interacción entre los individuos de un grupo: son propiedad del grupo como totalidad, entonces: Se llama dinámica interna de grupo a la suma de interacción y resolución de todas estas fuerzas. 1- ATMOSFERA. Disposición deánimo, o sentimiento que esta difundido en el grupo. 2-ESQUEMAS DE COMUNICACIÓN. Proceso mediante el cual transmitimos ideas, sentimientos o creencias a otros. 3- PARTICIPACION. Inclusión personal y psicología de los individuos en los asuntos del grupo. 4-NORMAS DE GRUPO. Nivel de rendimiento aceptable para el grupo mismo. Sobre sus conductas o actividades grupales.
3. DINAMICA INTERNA DE LOS GRUPOS5- CONTROL SOCIAL. Medios por los cuales el grupo se asegura la conformidad con las expectaciones de sus integrantes. 6- IDENTIDAD P SENTIMOS DEL” NOS”. Cierto vínculo común, simpatía común y una conciencia definida de estar unidad de alguna manera. Solidaridad, moral de grupo o espíritu de grupo. 7- DEFINICION DE PAPEL GENERAL. Sentido de la esperanza del papel del integrante del grupo osubgrupo. 8- PAPELES FUNCIONAL DE LA ACCION–UNIDAD. Herramienta que permita a un registro y análisis sistémico de los papeles de acción grupal. (se divide en tres categorías: PAPELES DE TAREAS GRUPALES, PAPELES DE FORMACION Y MANTEINIENTO DE GRUPOS Y PAPELES INDIVIDUALES).
4. DINAMICA INTERNA DE LOS GRUPOS 9- PAPELES DE TAREAS GRUPALES: El propósito de estos papeles es facilitar y coordinar el esfuerzodel grupo en la definición de un problema común y en su solución. Lo papeles son: el iniciador y contribuidor, el que busca información, el que busca la opinión, el que da la opinión, el elaborador, el compendiador, el integrador, el orientador, el que esta en desacuerdo, el que evalúa y crítica, el estimulador, el técnico en procedimientos y el registrador. 10- PAPELES DE FORMACION Y DEMATENIMIENTO DE GRUPOS. Su propósito es la formación de actitudes centradas en el grupo y la orientación entre los miembros o el mantenimiento y la perpetuación de tal conducta centrad en el grupo. Los papeles son: el que anima, el conciliador, el transigente, el facilitador, el fijador de norma o de ideal del yo, el observador y comentarista del grupo, el seguidor pasivo. 11- PAPELES INDIVIDUALES.Tentativas de algunos de los miembros del grupo de satisfacer las necesidades individuales no benefician al grupo. Estos son: el agresor, el obstructor el que busca reconocimiento, el que se confiesa, el juguetón, el dominador o el que busca ayuda, o el defensor de los intereses especiales.
5. DINAMICA INTERNA DE LOS GRUPOS 12-HABILIDADES PARA RELACIONES HUMANAS. Habilidad o aptitud para empleareficazmente los conocimientos propios. Relacionados a las relaciones humanas, el trabajar con la gente y llevarse bien con ella. 13- HETEROGENEIDAD. Diferencias en el grupo. Sirve para reconocer y movilizar el recurso dentro y fuera del grupo para llegar a su objetivo. 14- TAMAÑO DE GRUPO. Se utiliza para poder controlar la cantidad real de gente en un organización o en una reunión. DINAMICA EXTERNA DELGRUPO Son todas las fuerzas externas a las actividades de grupo: la cultura, la sociedad, las instituciones (empresas, escuelas, iglesias, familia). Y los valores.
6. CLASIFICACION DETECNICAS MANEJO DE TECNICAS GRUPALES
7. 2.- TECNICAS APLICABLES EN LAPSICOLOGIA SOCIAL Y LABORAL 2.1 TECNICAS DE PRODUCCION GRUPAL 2.2 TECNICAS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES 2.3 SOLUCIONESRACIONALES 2.4 SOLUCIONES INTUITIVAS
8. THESPIS Los primeros datos documentados de literatura dramática son delsiglo VI a.C.; la primera obra crítica sobre la literatura y el teatro es Poética(330 a.C.) de Aristóteles. Aristóteles sostenía que la tragedia griega sedesarrolló a partir del ditirambo, himnos corales en honor del dios Dionisoque no solamente lo alababan sino que a menudo contaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS