docente

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
MARKETING DIRECTO
El marketing directo es una de las formas de mercadeo de más auge en el mundo publicitario y de ventas en los últimos años, el que sufrió una gran aceleración ventajosa con lallegada de las nuevas formas de tecnología que contribuyeron a hacerlo el pilar del marketing más moderno del siglo XXI. Es un sistema interactivo a través de uno o más medios de comunicación con el finde captar la atención del posible cliente y obtener  una respuesta medible en un público objetivo.
El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
También aquellas organizaciones cuyoobjetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.
Algunas de las ventajas que se predicandel marketing directo son:
Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.
Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividades mayor que otros medios masivos.
¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo es un diálogo directo. A través suyo, las empresas quieren establecer un “diálogo” mutuo entre ellas ylos clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas asus necesidades y ofrecer un trato individual.
La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cual constituye la ventajamás sobresaliente de esta forma de comunicación. La “cuota de respuesta”- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medida de comunicación – y el “cost-per-order” – es decir, los costes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS