docente

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 
EGOAVIL Dorregaray, Josue, Niveles De Depresión En Adolescentes Del 5º De Secundaria De Un Colegio Nacional.
OBJETIVOS

Objetivo general:

Determinar cuál es el nivel de depresión en ungrupo de varones y mujeres que cursan el quinto año de secundaria en un Centro educativo Nacional del Distrito de los Olivos.

Objetivo específicos:
Determinar el nivel de depresión y lascategorías de depresión más significativas en el grupo muestral, en función al género.
Comparar el nivel de depresión en varones y mujeres del quinto año de secundaria de un Colegio nacional del Distrito deLos Olivos.

RESUMEN

El objetivo general fue identificar y comparar el nivel de Depresión entre varones y mujeres. La muestra estuvo conformada por 92 alumnos, varones y mujeres del quinto año desecundaria, de 15 a 17 años de edad, de un Colegio Nacional del Distrito de Los Olivos El tipo de muestreo fue intencional. El instrumento utilizado fue la Escala de Automedición de la depresión deZung (EAMD). Como estadígrafo se utilizó la t de Student para muestras no correlacionadas, grupos separados, con un nivel de significación del 0,05. Los resultados obtenidos indican que no existendiferencias significativas entre varones y mujeres. Las implicancias de los resultados son discutidas.
El principal objetivo del presente trabajo es identificar y comparar el nivel de Depresión entrevarones y mujeres de un Centro Educativo, a fin de determinar si existe o no una relación estadísticamente significativa.

CONCLUSION
De acuerdo a los resultados obtenidos podemos señalar que entrelos adolescentes varones y mujeres de nuestra muestra, no existen diferencias estadísticamente significativas, por lo que se acepta la hipótesis nula que dice que "no existen diferenciasestadísticamente significativas en una muestra de varones y mujeres estudiantes del quinto de secundaria de un Colegio Nacional del Distrito de los Olivos.
Aunque puede observarse que dentro del promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS