Docente

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Proyecto de los talleres de extención
Fundamentación teórica
Es innegable el crecimiento del “fenómeno” tango a nivel mundial, no solo en su expresión musical sino que en la escrita, pictórica yfundamentalmente en la danza.
Jujuy no permanece ajeno a esta realidad. El tango en nuestra querida provincia creció de una manera exponencial, en la actualidad los grupos de danza jujeños incluyenen su repertorio el tango, se realizan mensualmente encuentros bailables, existe un festival exclusivamente tanguero que organiza la Escuela Superior de Danza Norma Fontenla, parejas individuales queofrecen show, ballet como el de la Universidad Nacional de Jujuy que montan espectáculos netamente tangueros y certámenes que sumaron a sus rubros el del tango.
Desde sus inicios hasta la realidad enla que se encuentra, el tango fue cambiando, evolucionando, desarrollando un lenguaje más completo y complejo usado para expresar emociones y sentimientos. Esta evolución se valió de otras técnicascomo la clásica, contemporánea, expresión corporal, el teatro, etc. Todo esto significo en el tango una gran riqueza y belleza en el movimiento pero también una dificultad en su aprendizaje y en suejecución.
El aprendizaje del Tango, la Milonga, posibilita conocer diferentes medios de comunicación. Para ello será necesario investigar y explotar una variedad de elementos, técnicas, pasos y lasreglas pertinentes a la materia específicamente utilizadas
El Tango y la Milonga tienen su propio lenguaje y cada uno tiene un sistema que poseen elementos formales y normativos, unidades, principios yreglas que regulan la forma de producir.
A partir de este taller pretendo acercar todos estos elementos no solo a los alumnos de la Escuela Superior de Danza Norma Fontenla, sino que también a todoaquel deseoso de aprender o fortalecer sus capacidades expresivas y de movimientos.
Objetivos
Aplicar con espontaneidad y creatividad las diferentes técnicas del tango
Desarrollar un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS