Docente

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
FICHA DE LECTURAS

Autor
BANET, E. y NÚÑEZ, F.
Título
IDEAS DE LOS ALUMNOS SOBRE LA DIGESTIÓN :ASPECTOS FISIOLÓGICOS.
Fecha de edición
1989

Editorial
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.INVESTIGACIÓN Y ESPERIENCIAS DIDÁCTICAS.

Lugar de Edición
Escuela Universitaria de Magisterio. Murcia España.


Tema general
Importancia de los conocimientos previos del alumnado con respecto a temasrelacionados con las ciencias y que tan arraigadas están dichas concepciones alternativas. Dichas ideas previas presentan, a su vez, una muy importante coherencia interna, lo que muchas veces las vuelveverdaderos obstáculos epistemológicos.
Incidencia de estás en el trabajo de planificación de los docentes y desarrollo de técnicas en pos de superar esos escoyos en el aprendizaje, en este casoespecífico, de los temas relacionados a la nutrición humana.



Resumen de ideas principales








El trabajo de Banet y Nuñez está realizado con la modalidad de “trabajo de investigación”por lo tanto en el mismo se relevan datos vinculados al tema digestión por medio de entrevistas y cuestionarios, con el fin de aproximarse al conocimiento que poseen los alumnos de manera dedeterminar la importancia que le conceden a los distintos órganos del aparato digestivo, sondear las nociones que posean sobre el proceso digestivo y poner de manifiesto las ideas previas de los alumnos enrelación a la absorción de sustancias.

Se presentan las tablas obtenidas como resultado de la aplicación de los cuestionarios y de entrevistas individuales, así como los resultados y la discusión encuatro áreas de importancia:

1) Localización de las acciones digestivas. De donde se obtiene el dato de que el estómago es considerado el órgano de mayor importancia en todos los niveles estudiados,la importancia de la boca es solo mecánica (la saliva no es considerada por los alumnos como secreción con acción digestiva) y solo a nivel de magisterio se le da importancia al intestino delgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS