Docente

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
La Revolución Industrial.

Lado Izquierdo
Resumen Lado Derecho
Reflexiones subjetivas
La Revolución Industrial no fue una revolución armada, sino un cambio tecnológico, económico y social, estarevolución fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollaron más en los países que contaban con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones paraatender los pedidos de mercancías que hacían a las naciones.

Antecedentes:

A).- La Acumulación Originaria del Capital, fue producto de la piratería de los ingleses en contra de barcos españoles yportugueses, despojándolos del oro y la plata.

Entre 1503 y 1660, llegaron al puerto de Sevilla 185,000 kilos de oro y 16,000 kilos de plata.

Dicha acumulación también se origino debido a lacaptura y venta de esclavos capturados en África, la cual se calcula entre unos 15 millones de negros y sus principales compradores fueron ingleses y franceses para destinarlos al trabajo duro en minas ycultivos.

B).- Los Cercados o Cercamientos, Los siervos fueron expulsados de sus tierras y se vieron en la necesidad de emigrar a las pequeñas ciudades, donde se concentró un gran número de ellos,consecuentemente convirtiéndose en mano de obra barata debido al exceso de población para las manufacturas y talleres.

C).- La Maufactura, los artesanos fueron incrementando su producción y sumercado se fue expandiendo y diferentes comerciantes adquirían sus productos. Con el transcurso del tiempo, los comerciantes fueron apropiando de los medios de producción de los artesanos por compra o porcobro de deudas que los artesanos tenían con ellos, el comerciante concentró a los artesanos en grandes bodegas y allí se inició la producción en serie. A la concentración de estos medios se le conocecomo manufactura; con esta se incremento considerablemente la producción, iniciándose los horarios rigurosos de trabajo, dando surgimiento de la clase obrera y la burguesía, el pago de salarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS