docente

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Leer es el camino de aprender a través de la palabra, es recorrer épocas, personajes, hechos y episodios que deleitan a través del lenguaje, es por eso que tener a la mano un fragmento, un cuento o una novela es aprovechar el aprendizaje que nos deja.
Así mismo leer un relato de Richard Bach, tratándose de Juan Salvador Gaviota, es una experiencia que sin que el autor se dé cuentala lectura lo va conduciendo a la cosecha de logros y triunfos hasta alcanzar la libertad.
Aquí no significa solamente de leer, sino comprender y que a través de su pluma traslada a conocer y buscar el inmenso deseo de vencer obstáculos para aprender el mejor saber y que solo puedo lograrse si se logra una obra como esta con un lenguaje sencillo y muy diciente. Que invita a nuca abandonar lossueños, a perseguir metas y que aunque no sean aceptados, por eso, en algunos grupos es más importante ser feliz con sigo mismo, que con los demás, romper esquemas sociales es importantes. En este libro se refleja la sociedad actual, cuando no se cumple la regla en todo, no se puede seguir en ese grupo.
Buscar la libertad total es un reto, pero afrontar las consecuencias que vayan con ella, seaprende cada día más y compartir con los demás es enriquecedor.
Por eso este libro es importante, sus alcances y en este trabajo podrás encontrar un serie de respuestas a muchos interrogantes como ¿de qué trata el libro? ¿Qué valores están tácitos o expresos? ¿Qué mensajes deja la obra? ¿Cuáles son sus personajes?
Finamente, lo invitamos a leer este trabajo para que lo valore y haga su aporte.Richard Bach
Nació el 23 de junio de 1936 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw. Siendo apenas un niño sus padres se mudan a Long Beach, California.

Cursó estudios en el Long Beach State College. En 1955 se gradúa en la Universidad del estado como mecánico. En 1957 se convierte en piloto de la Fuerza Aérea donde se mantiene enservicio activo hasta 1962. Por entonces se inicia como escritor escribiendo artículos para revistas especializadas en aviación. En 1963 se convierte en editor de la revista Fliying.

Autor de Juan Salvador Gaviota. Ha sabido describir como ninguno valores como la libertad, el amor o la esperanza a través de sus obras con gran aceptación de los lectores. La gaviota ha sido para más de 30 millones delectores símbolo de libertad desde que el libro de Richard Bach fue 'best-seller' indiscutido en 1973.

Fue instructor de vuelo, piloto, mecánico de aviación en Iowa. En 1970 tiene el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature. Allí trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises. Inc. En 1974 actúa como piloto de espectáculos aéreos y en 1975 se vincula a laUniversidad de Embry Riddle como instructo de filosofía del vuelo.

Ha ganado multitud de premios literarios en Estados Unidos y en Europa. Tuvo seis hijos con su primera mujer. Su segunda esposa fue la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973. Durante su noviazgo escribió "El puente hacia el infinito". Se volvió a casar en 1999 con 63años con Sabryna Nelson-Alexopoulos de 29 años. En su libro Crónica de los hurones, la hurona protagonista se llama Bethany, como una de sus seis hijos, que falleció en accidente de tráfico.
Bach es escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviotase convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.
Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS