Docente

Páginas: 25 (6019 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INFORMATICA
La palabra informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En la informática que actualmente está en nuestras vidas confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciarsu capacidad de memoria, de pensamiento, de comunicación y de velocidad.
La informática es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información.
Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana, se usan por muchas razones y en muchos lugares diferentes. Pueden tener diferentes tamaños o potenciales, pero todas tienen algunascaracterísticas en común. Para que cumplas funciones útiles, en la mayoría de las computadoras hay tres cosas que deben funcionar en conjunto:

1.- Hardware: componentes físicos, tanto internos como externos, que conforman una computadora.

Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Unidad central deprocesamiento.
Memoria y dispositivos de almacenamiento.

2.- Sistema operativo: un conjunto de programas informáticos que administra el hardware de una computadora. El sistema operativo controla los recursos de la computadora, incluidos la memoria y el almacenamiento en disco. Ejemplos: Windows XP, Windows 7, Linux.

3.- Software de aplicación: programas cargados en la computadora para cumpliruna función específica utilizando las capacidades de la computadora. Un ejemplo de software de aplicación es un procesador de textos o un juego.

DEFINICIÓN DE SISTEMA
Según Long un sistema de computación “debe ser capaz de llevar a cabo cuatro funciones fundamentales; entrada de datos, procesamiento, almacenamiento y salida de datos”1.
Un sistema es un conjunto de elementos que trabajan enconjunto para lograr un fin. En ingeniería un sistema recibe datos y los almacena para después proveer información. Dentro de un sistema puede haber subsistemas.
Características de los sistemas:
• La finalidad de un sistema es la razón de su existencia. Conocer cuál es su objetivo o para que es creado.
• Los sistemas interaccionan con su medio ambiente, estos son los objetos que estánfuera de sus fronteras. Dentro de los cuales podemos encontrar a los usuarios, que son la parte más importante de una empresa.

Clasificación de los sistemas:
Sistema en Línea
Acepta materia de entrada directamente del área donde se creó. Sistema en que la materia de salida, o el resultado de computación, se devuelven directamente a donde es requerido.
Una característica común de lossistemas en linera es que entran datos a la computadora o se les recibe de ella en forma remota, es decir, que los usuarios del sistema computacional normalmente interactúan con la computadora desde terminales que pueden ser localizados a cientos de kilómetros de la computadora misma.
Un sistema en línea es aquel que siempre debe estar encendido, disponible y generalmente conectado a la red decomputadora y depende de la capacidad del hardware para atender peticiones de servicio.
Sistemas en tiempo real
Controla un ambiente recibiendo datos, procesándolos y devolviéndolos con la suficiente rapidez como para influir en dicho ambiente. En la mayoría de los sistemas de tiempo real, la computadora debe reaccionar en milisegundos y a veces en microsegundos a los estímulos que recibe. Es aquelsistema digital que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación son sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento. Ejemplos: aviones, trenes y automóviles.

Sistema de apoyo de decisiones
Este tipo de sistemas representan información utilizando graficas e indicadores que permiten a los directivos de una empresa tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS