Docente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ser docente, es ser un estilista de almas, un embellecedor de vidas; tiene una irrenunciable misión de partero del espíritu y de la personalidad. es alguien que entiende y asume trascendencia de sumisión, consciente de que no se agota de impartir conocimientos o propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas, sino que se dirige a formar personas, a enseñar a vivir con autenticidad, sentidoy proyectos, con valores definidos, con realidades, incógnitas y esperanzas.

ser docente, consiste en brindar vuelos de altura, sembrar utopía, estar siempre abierto a la aventura de lodesconocido, al riesgo de las cumbres, exploradores de nuevos horizontes y mundos más humanos construidos mas allá de los gritos y de la impaciencia.

ser docente, es ofrecer una varita mágica a los niños(as) para que puedan volar con sus fantasías, recorrer los caminos de la imaginación, visitar estrellas y países encantados, hablar con mariposas y tulipanes, descubrir horizontes insospechados ydescansar con el pecho de la luna.

ser docente, es guiar a los alumnos (as) a la maduración de una fe. el educador creyente deberá reflejar su fe en su propia vida. por eso, dentro de sus limitaciones,tratará de caminar siempre al lado de sus alumnos (as), dispuesto a atenderle con especial cariño y dedicación sobre todo cuando estén en serios problemas y dificultades. que los alumnos (as) sientanque siempre podrán contar con su ayuda y comprensión y nunca estarán solos (as).

ser docente, es más que inculcar respuestas e imponer repeticiones, conceptos, formulas y datos, es orientar a losalumnos (as) a la creación y el descubrimiento, que surgen de interrogar la realidad de cada dia y de interrogarse permanentemente. es formar individuos críticos, libres,democráticos, innovadores,trabajadores y con sentimientos nobles.

ser docente, no es ser un suplicante ni buscador de faltas, ni descalificado de los demás, ni un ciego que da palos a diestra y siniestra... es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS