Docente

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Escuela Tradicional:

En el siglo XVII surgen algunas críticas a la forma de enseñanza que se practicaba en los colegios internados. Éstos estaban a cargo de órdenes religiosas, tenían comofinalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de la edad, ofreciendo una vida metódica en su interior.
En ellos se enseñaba los ideales de la antigüedad, la lengua escolar era ellatín, y el dominio de la retórica era la culminación de esta educación.
Los jóvenes, eran considerados propensos a la tentación, débiles y con atracción por el mal, por lo tanto, se considerabanecesario aislarlos del mundo externo, ya que éste es temido como fuente de tentaciones. Había que vigilar al alumno para que no sucumbiera a sus deseos y apetencias naturales.
La filosofía de la EscuelaTradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atención y de esfuerzo. Se le da granimportancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad.
Así pues, la Escuela Tradicional,significa Método y Orden. Siguiendo este principio, se identifican los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela: Magistrocentrismo, Enciclopedismo y Verbalismo y Pasividad.
En laactualidad la Escuela Tradicional aun sigue predominando en la educación del niño, puesto que los mismos padres de familia sin querer, así la predisponen, como es esto, pues, cuando un maestro o profesorquiere emplear un método diferente al tradicional, en ocasiones los mismos padres ponen la pauta para que este, no desarrolle el método planeado, acusándolo de que su forma de enseñar, serácontraproducente para los niños, ya que, en vez de educarlos y formarlos, les dará libertad de hacer lo que ellos quieran y se convertirán en rebeldes que no saben seguir las reglas. Incluso, el mismo sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS