docente

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿QUE DEBEMOS COMER EN INVIERNO PARA ESTAR SANOS?
Sin duda alguna el cuerpo necesita más cuidados en la época de invierno. Debemos aportar al organismo vitaminas yminerales para aumentar las defensas contra el frío. Es por eso que se recomiend una lista de alimentos sanos, como son:
*Pescado, nos aporta vitamina D. Estavitamina estimula la producción de serotonina en el organismo, lo que en consecuencia mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión.
*Agua, esimportantísima en nuestro cuerpo aún en invierno, pues aunque tengamos menos pérdida de líquidos, debemos mantener una buena hidratación del cuerpo. Asegúrate de beber al menosocho vasos de agua durante el día.
Chocolate, suele ser considerado un alimento no muy saludable. Sin embargo, esto no es cierto; al contrario, tiene muchas propiedadesque el cuerpo necesita.
*Frutas, especialmente las naranjas y las mandarinas son las frutas estrellas de esta época del año. Tienen grandes aportes de vitamina C .*Frutos secos, son buenos para las épocas en las que tenemos más estrés. Puedes comer frutos secos como almendras, nueces y avellanas, como snacks entre comidas ymezclados en tus ensaladas.
Cereales integrales, (pan integral, trigo, avena, centeno) son muy buenos para el sistema digestivo, para el corazón y ayudan a mantenerestables los niveles de azúcar en sangre. También nos aportan vitamina B12.
Verduras, son una gran fuente de vitaminas y minerales, las cuales deben estar presentes ennuestra dieta siempre.
¡Ya sabes qué alimentos debes de consumir, así que no pierdas tiempo y alimentate sanamente!
NO TE OLVIDES de hacer ACTIVIDAD FÍSICA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS