docente

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Secuencia de juego
Sala rosa t.t
Fecha:
Docente:
Contenido: exploración de las diversas posibilidades de los materiales.
Actividades:
1-La docente les propone a los niños jugar con aserrín,ubicándolos por mesas, dando las recomendaciones necesarias, o en el patio si el tiempo es bueno. Observaremos los resultados.
2-En otra oportunidad les entrega recipientes plásticos, les pregunta¿Qué son, para que sirven, de que material están hechos…? Les propone jugar con el aserrín y los envases. Observamos los resultados. Luego conversamos sobre lo que realizo cada uno.
3-La docente presentaembudos de plástico al grupo ¿Qué son, para que sirven…? Luego les propone jugar con el aserrín para ver que pueden hacer con el embudo y los recipientes plásticos.
4-Presenta la docente coladores,realizados con envases plásticos y grandes aguajeros para que pueda correr el aserrín. Pregunta al grupo ¿Qué es, como se usa, donde lo podrían usar…? Luego les propone jugar con los materialesanteriores y los coladores. Observaremos los resultados y conversaremos posteriormente sobre como jugaron con el material.
5-La docente les propone jugar con arena; pregunta al grupo ¿Con que podrán jugaren la arena? La docente los guiara para que utilicen los embudos, recipientes, coladores. Conversamos sobre los resultados. ¿Hubo diferencias de jugar con aserrín o arena, por qué?
6-La docente lespropone jugar con agua, dando anteriormente las consignas sobre formas de jugar, utilizando los recipientes plásticos. Conversamos posteriormente sobre los resultados.
7-Posteriormente les proponeagregar al juego con agua, los embudos y los coladores. Conversaremos sobre los resultados.
8-Conversaremos con los niños ¿Es igual el agua que la arena o el aserrín, por qué?¿cómo pasa la arena porel embudo, el agua? Se les pedirá a los niños propongan otros elementos para jugar y agregar para usar posteriormente.
Todas las actividades se modificaran si fuera necesario o si no son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS