Docente

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TITULO: LA EXCLUSION DE LA ESPERANZA
TEMA: EXCLUSION EDUCATIVA.
MARCO Teórico: Entendemos que la Exclusión Social lleva implícita una Exclusión Educativa, con mayúsculas. El abordajeconjunto de ambas exclusiones será la mejor forma, por no decir la única, de intentar mejorar la situación de aquellas personas que de una u otra forma se sientan y sean excluidas. Todo ello,relacionado con una adecuada política de formación para y por el empleo, mecanismo de adaptación e integración.
Con las siguientes premisas pretendemos dar forma a la imposibilidad de romperla cadena de exclusión que se produce en barrios como el nuestro:
         La Exclusión Social genera Exclusión Educativa, y ésta, a su vez, genera Exclusión Social.
         LaExclusión Educativa crea una población fracasada escolarmente que carece de recursos y aptitudes para incorporarse al mundo socio-laboral, en continua transformación. A medio plazo, este grupoestará Excluido Socialmente.
         La pobreza de estas zonas (en una de las cuales está situado nuestro centro educativo), es otro factor primordial de Exclusión Social que, lógicamente,deriva en pobreza, no sólo económica, sino cultural.
         En la marginalidad se desarrolla siempre delincuencia, factor indiscutible de Exclusión Social. La población marginal ydelincuente está excluida totalmente del Sistema Educativo.
¿Quién lo rompe?; ¿Cómo se puede recuperar la Inclusión educatval?; ¿Tendremos que aceptar que un cambio de barrio, de alguna parte de lapoblación, será la única forma de aceptación social y, a largo plazo, de Inclusión Social?.

*
* Promover una convivencia en valores y democrática.
 
* Favorecer una fluidacomunicación entre: dirección, docentes, padres y alumnos.

* Crear un clima institucional deCrear un clima institucional de participación y colaboración participación y colaboración
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS