docente

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ALGUNAS RESPUESTAS A ARGUMENTOS TAURINOS

Por Alexander Carreño Fuentes.
Desde Arequipa

¿Que dicen los fanáticos a las Corridas de toros?

Dicen que es una tradición de cientos de años que no puede desaparecer.
Por cierto tradición con fanfarria, redoble y traje español que algunos peruanos con aires españoletes lo realizan ¡ole señores!. No comprenden que en pleno siglo XXI nopodemos seguir con costumbres antiquísimas y sangrientas de algunos pueblos barbaros que consideraban a los animales como simples bestias salvajes sin emociones ni sentimientos. Ahora sabemos que no es así. ¡coliseos romanos en pleno Siglo XXI!

Dicen que si no hay corridas desaparecerán para siempre los toros bravos de Lidia.
El toro de lidia es producto de la manipulación del hombre, si dicenque los quieren preservar ¡hagan criaderos!, que se saquen la mugre entre ellos sin intervención del hombre y sin lucro de por medio, además, ¿si no hubiera grandes cantidades de dinero de por medio en la corridas seguirían amando al toro?.

Dicen que los toros bravos nacieron para morir salvajemente y ellos (los toros) aman las corridas.
No comprenden que los animales reaccionan porinstintos naturales, pero no esta comprobado que alguno de esos instintos sea de autodestrucción, es natural que cualquier ser vivo luche por sobrevivir, no por morir y aun ¡escoger una plaza de toros!

Dicen que los anti taurinos somos hipócritas porque no defendemos a todos los animales que mueren en los camales
No comprenden que nuestra lucha antitaurina es por evitar la muerte con torturas ycomo parte de un ESPECTÁCULO PÚBLICO, en los camales se matan animales pero no es un espectáculo. Además comer carne de animales es parte de una cadena alimenticia natural. ¡Pero no torturamos al animal antes de comer!

Dicen que es un espectáculo muy bello, lleno de valores
Por supuesto que es bello para ese grupo, sino no lo defenderían, espectáculo sangriento por cierto, lleno de morbo porver quien cae primero el toro o el torero. Mas anti valores diría yo, de desprecio a otra especie y usarla para nuestra diversión.

Dicen que los amantes de las corridas son los que aman mas que nadie a los toros y por ello los crían con mucho amor
Los entrenan haciéndolos correr grandes distancias para que alcancen su comida y al otro extremo el agua, los privan de actividad sexual es porello que entre ellos de montan, yo me pregunto ¿eso es vida para un animal? ¡están creando maquina de destrucción!

Dicen que grandes intelectuales -como el premio nobel de literatura- avalan estas tradiciones y por tanto debemos seguirlas también.
El intelecto no tiene nada que ver con la sensibilidad y la misericordia hacia un animal torturado. Además saber escribir bonito no es aval paraaceptar espectáculos violentos

Dicen que por la adrenalina los toros no sienten dolor cuando les incrustan las banderillas.
Es posible que por las endorfinas que segregan durante su sufrimiento cumbre disminuyan un poco en ese momento el dolor, pero tomen en cuenta que la faena consiste en un ritual lento, en donde al final estando ya vencido en el piso el toro le cortan las orejas y el rabo¿entonces….no siente dolor?

Dicen que lo hacen sangrar con las banderillas para ”descongestionarlo” de su furia.
Tremenda barbaridad ¡es para debilitarlo! Y se les haga mas fácil la faena.

Dicen que es una forma de probar la valentía del hombre al enfrentarse a un toro.
Es por ello que se dice que el torero tiene tendencias suicidas ¿y eso es normal en un hombre? Y el público sediento demorbo sangriento lo exacerban con sus aplausos y gritos. Pobre suicida alentado…

Dicen que a nadie se le obliga a ir a las corridas, por tanto debemos dejarlos en paz
Claro todos van de forma voluntaria menos el toro.

Dicen que si queremos cultura de paz entonces que no haya boxeo, futbol, programas violentos, etc
Hay varios deportes o actividades que deben regularse, pero es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS