docente

Páginas: 35 (8574 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
1 Introducción >

- EL AEROGRAFO EN NUESTROS DIAS
- MARCO HISTORICO
- TIPOS DE AEROGRAFO
2 Mecanismo
- COMPRESOR
- LA PISTOLA AEROGRAFICA
- LIMPIEZA
3 Modo de empleo
- DESARROLLO
4 Bibliografia
- DATOS
 
______________________
 
INTRODUCCIÓN
EL AEROGRAFO EN NUESTROS DIAS
 
La aerografía es un método por el cual se aplica color a una superficie determinada, plana otridimensional, dos son las herramientas fundamentales para ser utilizadas en esta actividad.
Una de las herramientas utilizada a tal fin se denomina aerógrafo.
Su tamaño es similar al de una lapicera; siendo en realidad una pistola para pintar que expele aire y pintura en forma de cono.
Así la pintura es mezclada con el aire a presión y pulverizada al exterior de la herramienta, coloreando nuestrooriginal de forma suave y esfumada.
Los aerógrafos expelen un cono de pintura. Según su perpendicularidad con respecto al aplano de trabajo, la base del cono, puede ser un círculo. Es decir que si acciono el aerógrafo sobre una superficie, la marca dejada será la de un círculo.
Dicha marca es una línea si le imprimimos velocidad a la mano. Si acercamos la mano al original, nuestro cono depintura se cortar antes, por consiguiente el cono es mas pequeño y su base, también lo será. Por esa razón, si tratáramos de hacer una línea, esta resultará mas fina.
Este es un aerógrafo de doble acción independiente.
Es lo más popular en aerógrafos pues tiene el máximo de posibilidades creativas para el operador.
Desplazando la palanca hacia abajo y hacia atrás, se expele la pintura.
En lamedida que la palanca sea llevada mas o menos hacia atrás, también será mayor o menor la cantidad de pintura a expeler.
Suministro de aire
La otra herramienta fundamental es tener un suministro de aire, un compresor; el cual abastecerá de la fuerza suficiente al aerógrafo como para expeler la pintura al exterior.
 
COMPRESORES PROFESIONALES GRANDES CON TANQUE.
 
Los compresores profesionales,son ideales para los talleres de trabajo en donde se necesita conectar varios aerógrafos al mismo tiempo. Talleres de cerámica , textiles etc. Por tener un tanque de reserva y filtros reguladores, mantienen el flujo de aire en una presión constante y siempre pareja. Estos equipos se mantienen encendidos mientras la presión no haya completado la capacidad del tanque, esto produce ruido pero unavez lleno; su duración es altamente aceptable. La producción nacional ofrece al mercado compresores de las mas variadas características en cuanto a su capacidad, desde un pequeño aparato de 100 libras; hasta los enormes compresores de uso talleres de pintura, gemirías y estaciones de servicio. Todos estos equipos son aptos para la aerografía, depende entonces de nuestra actividad y del lugar físicodisponible para su instalación; la adquisición de cualquiera de ellos.
 
COMPRESORES ESPECIALES PARA AEROGRAFIA
 
Llamamos a estos compresores especiales para aerografía, por reunir las carácterísticas ideales para esa actividad. Son relativamente pequeños como para ser guardados fácilmente. Su capacidad (100 libras de presión) los hacen altamente eficientes. Son absolutamente silenciosos,este es un detalle de vital importancia para su utilización en periodos largos de trabajo. Los más completos vienen equipados con filtro de humedad, regulador, corte automático, válvula de seguridad y sus manómetros correspondientes.
 
COMPRESORES DIRECTOS A DIAFRAGMA
 
Como lo indicara su propio nombre, estos compresores funcionan por el continuo movimiento de un diafragma. Esto hace que noincorporen un tanque de reserva lo cual limita su acción. El tanque de reserva mantiene un flujo continuo de aire, estos compresores al carecer de el; envía aire ininterrumpidamente. La mayoría de ellos carecen de filtro de humedad y además solo pueden expeler aire al exterior si su motor esta funcionando. Suelen ser algo mas económicos que los profesionales y pueden ser de gran utilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS