Docente

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
¿Como Cargar una Bateria de Plomo Acido?

La carga de una batería es el proceso inverso de la descarga y, por lo tanto, debemos devolverle la misma energía que le fue extraída más (y aquí vienealgo que solemos olvidar) un porcentaje adicional.
¿Como Medir la Capacidad de una Bateria de Plomo Acido?

Luego de los primeros años de instalada una batería, y aunque no se haya producido ningúntipo de anormalidad, muchos usuarios comienzan a experimentar una duda existencial: ¿cómo estará la batería?; ¿responderá bien en caso de un corte de energía?; ¿para cuánto tiempo más tendré batería? Sino disponemos de un instrumento la solucion se encuentra realizando el sig ensayo:
Baterías de plomo-ácido

Batería de ebonita con terminales expuestos.
Está constituida por dos electrodosde plomo, de manera que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (II)(PbSO4) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrólito es una disolución de ácidosulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles. Su funcionamiento es el siguiente:
* Durante el proceso de carga inicial, el sulfato deplomo (II) se reduce a plomo metal en el polo negativo (cátodo), mientras que en el ánodo se formaóxido de plomo (IV) (PbO2). Por lo tanto, se trata de un proceso de dismutación. No selibera hidrógeno, ya que la reducción de los protones a hidrógeno elemental está cinéticamente impedida en la superficie de plomo, característica favorable que se refuerza incorporando a los electrodos pequeñascantidades de plata. El desprendimiento de hidrógeno provocaría la lenta degradación del electrodo, ayudando a que se desmoronasen mecánicamente partes del mismo, alteraciones irreversibles que acortaríanla duración del acumulador.
* Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo (IV), que ahora funciona como cátodo, se reduce a sulfato de plomo (II), mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS