Docente

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
MEMORIA DE PRÁCTICA 0
A continuación haré un breve resume sobre el proceso de realización de la práctica 0.
La práctica consiste en maquetar un folleto o tríptico el cual tiene unascaracterísticas determinadas.
Las medidas del tríptico son 420x197mm, las dos primeras páginas tienen la misma medida, 133 mm, pero la última mide 154 mm.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un documentonuevo. El documento debe tener seis páginas correspondientes a las seis caras del folleto, en medidas debemos poner el ancho y el alto total del folleto, y poner el formato apaisado.
El folleto tienebásicamente dos clases de elementos: cajas de texto y cajas de imagen.
Para crear una caja de texto debemos pinchar en la barra izquierda de herramientas, en la casilla dónde aparece un rectángulo. Conel ratón pinchamos sobre nuestra caja y creamos una caja del tamaño que nos convenga, también si queremos poner un tamaño determinado en la barra superior podemos poner las medidas exactas. Paraintroducir texto en la caja solo tenemos que pinchar en la barra izquierda de las herramientas donde aparece una T, y volver a clicar sobre la caja de texto. Para cambiar el tamaño o tipo de letradebemos hacerlo en la barra superior, ahí están las opciones del texto. La caja puede tener borde o no, o distintos colores, todo eso podemos modificarlo en la barra superior.
Si lo que queremos esintroducir es una caja de imagen solo tenemos que seleccionar en la barra de herramientas izquierda sobre el rectángulo con una cruz, después pinchar sobre nuestro folleto y expandir tanto como queramos, oque lo que queremos es una imagen con unas medidas determinadas podemos hacer igual que con las cajas de texto, introducir las medidas que deseemos. Para cambiar el aspecto de la caja de imagen en labarra superior tenemos un catálogo de opciones como cambio de color, opacidad, bordes…
Para que nuestros elementos queden bien alineados y colocados con exactitud en el folleto podemos usar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS