Docente

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Situación 1: Violencia desde los docentes: desde lo individual: la docentes maltrata a sus alumnos porque ella trae sus problemas personales al aula, ella no puede separar su familia de su trabajo, yal no poder resolver sus conflictos se descarga con sus alumnos.
Desde que comenzó el año, la docente de noveno año, llega todos los días al aula de mal humor, nerviosa, le grita a sus alumnos paramantener el orden, los ridiculiza constantemente y los expone ante los demás si preguntan algo. Desde la Dirección de la escuela saben de esto pero dicen que es inevitable porque la docente “tieneproblemas familiares” y que los chicos tienen que acostumbrarse a su docente. Un día de junio, Marcelo, uno de sus alumnos, la insulta luego de que ella le arrancara la hoja de la carpeta y loridiculizara diciéndole: “sos una bestia sin remedio, nunca vas a ser nadie en la vida".
Situación 2: Conductas disruptivas: se refleja claramente las características de las conductas disruptivas ya que losalumnos interrumpen constantemente la clase dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En 6º año E.G.B. la docente quiere dar la clase y dos alumnos, Emilce y  Santiago, la interrumpencontinuamente para pedir cosas, se paran, hablan entre ellos y distraen a otros compañeros. La docente les llama la atención, se callan,  y a los 5 minutos se repite todo nuevamente
Situación 3: Bullying:como lo denomina Castro Santander se trata de una conducta de persecución física y/o psicológico que realiza un alumno contra otro , al que elige como victima de repetidos ataques.
Se ejerce a travésde violencia física y psicológica que así es en este caso burlas, mentira, ridiculización hasta aislarla del grupo de compañeros. y se dan los 4 componentes agresor, agredido, espectadores y docentesy padres.
Carina y Mariela son alumnas de 8° año. Mariela aísla a Carina en las tareas grupales, consigue convencer a los demás para que no la inviten a reuniones y actividades que realizan dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS