Docente

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROYECTO :

HUERTA ORAGANICA

ANTECEDENTES:

HUERTA ORGÁNICA: La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas, seguras y rendidoras durante todo el año. Tienecomo objetivo lograr un ecosistema saludable, protegiendo la tierra y el ambiente que nos rodea. Si proporcionamos a nuestro organismo alimentos sanos, elaborados con productos de cultivo biologico sinpesticidas y sin manipulaciones que alteren los ingredintes naturales de los mismos.

Por la creciente demanda de alimentos libres de pesticida en el mundo, cada vez más productores mexicanos,convierten sus huertos y granjas en cultivos hidropónicos adoptando métodos novedosos que mejoran la calidad y cantidad de los productos.

Empiezan a producir alimentos más sanos y nutritivos, de muchomejor calidad. Este grupo de productores necesita de redes de comercialización para llegar al consumidor final, para llegar a los hogares de la nueva generación de consumidores conscientes, que sepreocupan por su salud.

A su vez, este nuevo grupo de personas está poniendo cada día más atención a los alimentos que consumen. Demandan productos libres de contaminantes, sin rastros de insecticidasy a los que siempre se hayan regado con agua potable.

La Huerta es un puente de enlace para construir redes de comercio justo entre el productor y el consumidor final.

Tenemos la firme idea deque el comercio justo es una verdadera herramienta en la lucha contra la pobreza y la marginación de la que actualmente sufre el campo mexicano, estamos convencidos de que el éxito de este proyectopuede transformar la vida de las comunidades pobres de un modo nunca antes visto.

de cultivo biológico, sin pesticidas y sin manipulaciones que alteren los ingredientes naturales de los mismos, nosólo disfrutaremos de un cuerpo más saludable, sino de una mente más equilibrada, relajada y lúcida.

JUSTIFICACION:

Se crea la necesidad de canalizar los esfuerzos en la ejecución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS