docente

Páginas: 35 (8615 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA BOLIVARIANA GRAL. MANUEL GOGORZA LECHUGA
MUNICIPIO PAMPANITO EDO. TRUJILLO.



ACUERDOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR












AÑO ESCOLAR 2013- 2014
_____________________________
MSC MIRLA PEREZ.
C.I.11.134.907
Directora (E).

INTRODUCCION
El proceso educativo es dinámico ysistemático; en tal sentido requiere que cada uno de los miembros que participan en el mismo actúe de manera conjunta y coordinada.
De allí la crear el presente reglamento, con el propósito de establecer las normas relativas a la actuación que se espera de los actores que participan en el proceso de asimilación y acumulación de conocimientos de manera en la Escuela Bolivariana Gral. Manuel Cogorza Lechuga.La escuela bolivariana como centro de trasformación del Sistema Educativo Nacional; desarrolla como elementos fundamentales: los valores morales, éticos, ecológicos, tomando en consideración los elementos esenciales de transformación; los docentes que laboramos en la Escuela Bolivariana Gral. Manuel Cogorza Lechuga, consideramos la necesidad de involucrar y compartir de manera consciente contodos los factores del sistema, una serie de normas de convivencia, que permitan a todos la igualdad. En cuanto a deberes y derechos, guiados siempre por las disposiciones legales en materia educativa. El cumplimiento de los derechos dentro del marco legal involucra al personal Directivo, administrativo, alumnado, ambientalistas, alumnos y representantes.Objetivo General:
Reglamentar los derechos y deberes de los miembros que integran la comunidad educativa de la institución.

Objetivos Específicos:
-Ofrecer una visión general de la organización de la institución y su funcionamiento
-Dar a conocer los deberes y derechos de todos los actores del proceso educativo que hacen vida en la escuela
-Realizar jornadas de trabajo para validar y poner enpráctica el presente reglamento.
















Reseña histórica de la urbanización “Alicia Pietri De Caldera”:
Anteriormente el terreno donde se construyeron las casas era un arrendamiento campesino propiedad del Br. Cadenas y que le arrendaba al Sr. Félix Ruza, Pedro Hernández y Magdalena Niño, luego el Br. Cadenas retomo todos los terrenos, y vendió al Sr. Adolfo Albeciano, mastarde este señor vendió al INAVI, donde se constató que los terrenos eran propiedad del INTI, y que fueron adjudicados por el INAVI.
El sector “Alicia Pietri de Caldera”, fue fundado en el año 1999, cuando el Instituto Nacional de la Vivienda INAVI, hace entrega, a través de sorteo, a los ganadores de su respectiva casa, hecho ocurrido en el sector. A partir de ese momento comienzan a habitar estesector, y luego se amplía con la construcción de otros sectores, conformados por la I y III etapa; posteriormente, se construye una casilla policial, una escuela que inicialmente era para Educación Inicial, más fue entregada para el funcionamiento de una institución de Educación Especial Escuela Bolivariana “ Juan Ignacio Montilla”; del mismo modo fue construida una estructura por solicitud delConsejo Comunal de 4 aulas,2 salas de baño y una dirección, luego en el 2005 funciono como anexo para la Escuela Bolivariana “Jiménez”, por el hacinamiento que existía en esa escuela, luego la Alcaldía del Municipio Pampanito amplio la estructura con la construcción de tres ambientes de clase para albergar a los niños, niñas y adolescentes desde Educación Inicial a 6to grado, de igual manera en elaño 2008 se construyó la cocina, también presupuesto de la Alcaldía.
En el año 2013, se comenzó a construir 3 aulas, las cuales fueron terminadas el 12 de julio del 2013 por el gobierno municipal presidido por el Lcdo. Leonel Ruiz, se creo una nueva sección de educación inicial para el nuevo año escolar 2013-2014.







Historia de la Escuela Bolivariana:
“Gral. Manuel Gogorza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS