docente

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ACTO 25 DE MAYO 2007

RELATOR 1
En la época colonial la sociedad y las costumbres eran diferentes. ¿Vamos a conocer algunas?
RELATOR 2
Cuando llovía en Buenos en la época de Nuestra Revoluciónde Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal.

RELATOR 1
¡Pobres damas con sus vestidos! Pero… ¿había paraguas en 1810?

RELATOR 2
Si, era un invento que se había difundido enEuropa y había llegado a Buenos Aires en un aviso publicado en el correo de comercio de 1810, donde se ofrecían paraguas ingleses que costaban entre cinco y diez pesos, según la calidad.

RELATOR 1
Elgaucho luchó durante doscientos años contra las hostilidades de los indígenas y la tierra. Forjó un espíritu noble y osado. Vivió nómada, sin apegos ni prejuicios, cantó su rebeldía y amó la libertad.Nunca tuvo patrones y se ganó el sustento trabajando en el campo.
Hábil jinete y criador de ganado se caracterizaba por su destreza física, su altivez y su carácter reservado y melancólico.Realizaba casi todas las faenas  a caballo, animal que era su mejor compañero y toda su riqueza.
El lanzamiento del lazo, la doma, el rodeo de hacienda y las travesías, eran llevadas a cabo por los jinetesque hacían del caballo su mejor instrumento.
En la época del gaucho, la tierra se brindaba entera, con la sola amenaza de los malones indígenas. El gaucho alternaba sus  quehaceres rurales conalgunos juegos y entretenimientos que aún hoy se practican.

RELATOR 2
Uno de los bailes que practicaban para entretenerse era el Malambo.









(Baile)

RELATOR 1
A loshombres les encantaba mostrar cuánto sabían sobre caballos y podían pasarse horas hablando sobre estos lindos animales. Es más, todos tenían por lo menos uno y eran tan fanas que gastaban la plata queno invertían en su propia ropa, con tal de que el caballo estuviera cubierto con los mejores adornos. El caballo era como el auto hoy: los hombres no iban a ningún lado sin él.

RELATOR 2
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS