docente

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PROYECTO DE APRENDIZAJE Nº 01


TEMA: Organizamos nuestra aula

JUSTIFICACIÓN: El presente proyecto tiene por finalidad organizar el aula para convivir de manera democrática, así mismo implementarla con material reciclable y cuidando los materiales de cada uno de los sectores.

DURACIÓN: Del 5 de mayo al 30 de mayo

PRODUCTO: Aula organizada con la participación de los niñosPLANIFICACIÓN DE LA DOCENTE

¿QUÉ HARE?
¿CÓMO LO HARÉ?
¿QUÉ NECESITARÉ?
Organizar los espacios y materiales en el aula y rótulos.
Clasificamos los materiales que tenemos en el aula. Cubos de madera, rompecabezas, chapas, playgo, pelotas, ganchos, cuentos, instrumentos musicales, etc.
Ubicamos los recipientes donde vamos a organizar los materiales, definimos en qué lugar va ir.
Definimos yorganizamos los sectores que va a tener el aula.
Materiales enviados por el MED.
Cajas, papeles de colores, papel periódico, temperas, tijeras, cinta de embalaje, colores, plumones, goma, cartulinas
Establecer acuerdos de convivencia.
Haciendo una evaluación del comportamiento de los niños y niñas, las conductas que han manifestado en las primeras semanas, decidiremos juntamente con ellos losacuerdos que debemos cumplir todos.
Escribimos los acuerdos del salón: los niños y niñas dictan y la maestra escribe.
Revistas, papeles de colores, cartulina, crayones, goma, figuras, temperas, etc.
Elaborar carteles del aula para organizarnos.
Los niños participan poniéndole nombre a cada espacio o sector.
La maestra escribe los nombres de los espacios.
Elaboramos los carteles: Asistencia,responsabilidades, calendario.
Cartulina, plumones, papel crepe, goma, papel arcoíris, crayones, temperas, etc.
Implementamos los sectores
Elaborando material en forma individual y grupal con material reciclable.
Cajas, botellas plásticas, temperas, piedritas, semillas, etc.


SELECCIÓN DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES – INDICADORES – RUTAS DE APRENDIZAJE
¿Qué lograran los niños con esteproyecto?

AREA
COMPETENCIA
CAPACIDADES
INDICADORES



3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO
NUMERO Y OPERACIONES
Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la construcción del significado y usos de los números y sus operaciones, empleando diversas estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y resultados.Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos.

Explora libremente situaciones cotidianas referidas a agrupar objetos usando material concreto no estructurado y estructurado.
Explora situaciones cotidianas referidas a agrupar una colección de objetos de acuerdo a un criterio perceptual (color y forma)
Explora situaciones cotidianas referidas a agruparuna colección de objetos de acuerdo a un criterio perceptual (color, forma y tamaño).


Comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos.
Dice con sus propias palabras las características de las agrupaciones de los objetos usando los cuantificadores muchos pocos.
Dice con sus propias palabras las características de las agrupaciones de los objetos usando loscuantificadores muchos pocos, ninguno.
Dice con sus propias palabras las características de las agrupaciones de los objetos usando los cuantificadores muchos pocos, ninguno, más que, menos que.
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
Comprensión oral: Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación yreflexión.
ESCUCHA activamente mensajes de distintas situaciones de interacción oral.


Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber.
Hace preguntas y responde sobre le interesa saber o lo que no sabe.
Hace preguntas y responde sobre lo que le interesa saber, lo que no sabe o no ha comprendido.


REORGANIZA la información de diversos tipos de textos orales.

Sigue una indicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS