docente

Páginas: 23 (5644 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Los 40 Pasos Del Desafío Del Amor


DIA 1


La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no digas nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algoque luego lamentaras...



DIA 2


La amabilidad es el amor en acción. El amor te hace amable y la amabilidad te hace agradable. La dulzura, el servicio y la buena disposición, son actos de amabilidad...Hoy también además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad..


DIA 3


Las cosas a las que le dedicas tutiempo, tu energía y tu dinero, cobraran más importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertas. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: "HOY ESTUVE PENSANDO EN TI".

"Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra daos preferencia unos a otros..."(romanos 12:10)

"El amor todo lo sufre, todo lo cree,todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)


DIA 4



Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntales como está y si puedes ayudarle en algo. "Cuan preciosos me son también para mi tus pensamientos. Cuan inmensa es la suma de ellos...Si los contara serian más que la arena" (salmos139:17y18).

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13).



DIA 5



Muchas veces, hacemos cosas que ofenden a nuestro cónyuge y ni cuenta nos damos. En proverbios 27:14 dice:"Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le será contada como una maldición". Pídele a tu cónyuge que te diga trescuestiones que le incomodan o le irritan de ti .Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso...

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13).



DIA 6


El amor no se irrita. Mejor es el lento para la ira que el poderoso y el que domina su espíritu, que elque toma una ciudad...(proverbios 16:32) Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio, decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Hoy queremos invitarte a hacer una lista de las áreas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda. Luego enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo losoporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13).



DIA 7


Busca dos hojas de papel. En la primera dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyuge. Luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momento, durante elresto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica...

"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13).


DIA 8


Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, no deja que entren los celos. El amor te lleva a celebrar los éxitosde tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechazar cualquier pensamiento de celos. Como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción. Luego dile a tu cónyuge cuanto te alegra algo que haya logrado hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS