docente

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Las ocurrencias de la abuela en vacaciones.

Los primeros días de las vacaciones de verano, Milagros y Catalina fueron a pasarlos a la casa de la abuela Elba, que vive en el campo. Papá y mamácontinuaban trabajando en la ciudad.
La abuela las esperaba con la pileta limpia y las bicicletas infladas, las chicas iban dispuestas a disfrutar. Anhelaban la libertad de andar en bicicleta sinpeligros y redescubrir una vez más ese infinito patio verde, sin paredones ni límites a la vista.
El primer día hicieron de todo: treparon al damasco y al ciruelo para comenzar con la cosecha frutal,soltaron las gallinas, cortaron zapallitos de la huerta para el almuerzo, le hicieron ropa a los gatitos y pusieron una sandía en la heladera. Anduvieron a caballo en un petiso mansito y cocinaron tortasde barro.
Agotadas, cuando llegó la noche se fueron a dormir. La costumbre indicaba que las ventanas quedaran abiertas para descansar con aire fresco y natural que el lugar regalaba, pero a las nenasles costó dormirse, se escuchaban ruidos diferentes de los que estaban acostumbradas, en medio de un silencio sereno e inigualable. Un búho, un ladrido, un relincho, un cacareo, un maullido. Costódormirse, pero la mano de la abuela estaba cerca, para contener y acariciar.
La abuela, fiel a sus costumbres, salió bien temprano a realizar su caminata diaria.
Pensó que quizás alguna de sus nietaspodría despertarse y al no verla se asustaría, así que no tuvo mejor idea que poner en su cama una almohada y taparla con la sábana.
¡Ahora sí, parecía ella misma! Solo le faltaba roncar.
Habíapasado poco tiempo y una de las nenas se despertó al escuchar los truenos y relámpagos que anunciaban una tormenta, Milagros se levantó y… ¿qué creen que hizo? ¡Fue a despertar a la abuela”
“¡Abu!,¡abu!...”
La abuela no respondía, buscó su mano y al tocarla la sintió diferente. ¡Qué raro! Estaba muy blanca. Impaciente y sorprendida, le quitó la sábana y al destaparla…¡encontró la almohada! Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS