Docente

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
En una cocina, las mediciones pueden ser hechas de 3 formas: por peso, por volumen y por conteo.
PESO. Se refiere a la masa o peso de una sustancia. Y se expresa en términos de libras, onzas, gramos y toneladas, etc. El peso puede ser usado para medir ingredientes líquidos o secos (por ejemplo, 2 libras de huevo para una receta de pan); y para medir porciones (por ejemplo, 4 onzas de pavorebanado para un emparedado). Ya que el peso es generalmente la forma más exacta de medir, en las cocinas se usan a menudo las balanzas y pesas de porciones.
VOLUMEN. Se refiere al espacio ocupado por una sustancia. Se calcula matemáticamente como: altura por el ancho y por el largo. Y se expresa en términos de tazas, cuartos, galones, cucharitas, onzas fluidas y litros, etc. El volumen es utilizadocomúnmente para medir líquidos (por ejemplo, 2 cuartos de caldo). También, puede ser usado para medir ingredientes secos; cuando la cantidad es demasiado pequeña para ser pesada con exactitud (por ejemplo, ¼ cucharadita de sal). Aunque, la medición por volumen es algo menos exacta que la medición por peso, es generalmente más rápido hacer la medición por volumen.
La palabra onza tiene dossignificados. Es una medida de peso y es una medida de volumen (conocida más exactamente como onza fluida). Si bien es cierto que una taza estándar contiene 8 onzas fluídas, no es cierto que los contenidos de esa taza estándar pesarán 8 onzas. Por ejemplo, el peso total de una taza de medir llena de cubitos de manzana, depende del tamaño de esos cubitos.
No es inusual que ambas mediciones, peso y volumen,se usen en una misma receta. Cuando en una receta el ingrediente se expresa en peso, ¡hay que pesarlo! Y cuando se exprese en volumen, ¡hay que medirlo!
CONTEO. Se refiere al número de artículos individuales. El conteo es utilizado en recetas (por ejemplo, 4 huevos) y en el control de porciones (por ejemplo, 2 filetes de pescado). También, el conteo es comúnmente usado en las compras, paraindicar el tamaño de los artículos individuales.
EL SISTEMA AMERICANO. Es el más dificil sistema de entender. Usa libras para peso y tazas para volumen. Las equivalencias específicas se mostrarán más adelante.
EL SISTEMA IMPERIAL. Es usado en Gran Bretaña, Canadá y en otros pocos países. Usa libras y onzas para peso, y pintas y onzas fluídas para volumen. Sin embargo, los volúmenes imperiales son unpoquito más grandes que los volúmens americanos. Por ejemplo, un galón imperial es igual a 4.546 litros o cerca de 1-1/5 del galón americano.
EL SISTEMA METRICO. Es el sistema más comúnmente usado en el mundo. Fue desarrollado en Francia, a finales del siglo XVIII, con el ánimo de llenar la necesidad de tener un sistema de medición matemáticamente racional y uniforme. El sistema métrico es unsistema decimal en el cual el gramo, el litro y el metro son las unidades básicas de peso, volumen y longitud, respectivamente. Las unidades mayores o menores de peso, volumen y longitud son formadas añadiendo un prefijo a las palabras gramo, litro o metro. Algunos de los prefijos más comúnmente usados en las operaciones de servicio de alimentos son: deca (10), hecto (100), kilo (1000) y mili(1/1000). Así, un kilogramo es 1000 gramos; un  decámetro es 10 metros y un mililitro es 1/1000 de un litro.
La escala de la temperatura en el sistema métrico es conocida como Celsio o centígrado, y está basada en 100 grados. 0º C es el punto de congelamiento del agua (32º F) y 100º C es el punto de hervor del agua (212º F). (F = Farenheit)
Lo más importante a conocer acerca del uso del sistema métricoes que, en general, no deberíamos hacer la conversión entre el sistema métrico y el sistema americano, cuando vayamos a preparar un receta de cocina. Si una receta está escrita en unidades métricas, debe usarse utensilios de medición métricos; y si está escrita en unidades americanas, debe usarse utensilios de medición americanos
EQUIVALENTES COMUNES EN EL SISTEMA AMERICANO
1/8 de cucharadita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS