docente

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Cristóbal Colón con su teoría de que la Tierra no era plana, sino redonda y buscando llegar al oriente (India) navegando mares, descubrió América.
Expuso su ambicioso proyecto expedicionario al reyde Portugal Juan II, pero este lo rechazó. Luego se entrevistó  con los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
Tras conseguir su aprobación, se oficializó la ayuda brindadamediante la capitulación de Santa Fe el 17 de abril de 1492.
El dinero para el viaje fue dado por la corona española y los hermanos Pinzón, quienes gozaban de gran prestigio social y económico.
 Primerviaje
Colón partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres carabelas principales: La Pinta, La Niña y La Santa María.
El 6 de setiembre se internaron en Mar Tenebroso, perdiendo de vista lacosta por varios días.
La madrugada del 12 de octubre, el vigía de uno de los barcos gritó: ¡“Tierra, Tierra”! descubriendo así un nuevo continente: América.  Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana)y Santo Domingo (La Española)


 Segundo viaje
Colón salió de España el 24 de setiembre de 1493 y desembarcó en Puerto Rico.  
Este viaje tuvo como finalidad explorar, colonizar y predicar la fecatólica en los  territorios descubiertos en el primer viaje.
 Tercer viaje
Comenzó el 30 de mayo de 1498. Cristóbal Colón partió de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla de Trinidad.
Aquí nacióla primera ciudad fundada por los españoles en continente americano: Nueva Cádiz.
 Cuarto viaje
Partió de Sevilla (España) el 3 de abril de 1502. Exploró las costas de las actuales Honduras,Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 sin saber que había descubierto un nuevo continente. Colon llevo a España alimentos como la calabaza, el tomate ,el maíz y elcacao, y trajo de España alimentos como la cebolla, el trigo, las uvas, los caballos, las ovejas y los cerdos.   


1.  Planeacion de la sesion 10 a la 15...en cartilla 5 y de la 1 a la 7 en cartilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS