docente

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Palabras alusivas al DÍA DE LA MÚSICA


Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la Música, en conmemoración al día de
sunacimiento.
Dicen que la música es otro idioma, el idioma del alma, porque permite expresar sentimientos y estados emocionales que con sólo ser escuchados resultancomprensibles por cualquier ser humano,
sin imortar su procedencia.
Cecilia vivió en el siglo V en la Roma de los emperadores, y murió mártir por defender su fe y sus convicciones.Cuenta la historia que había sido condenada a morir sofocada en el baño de su propia casa. Para ello se dispusieron guardias especiales que se encargaron de alimentar el fuegohasta que la temperatura fuera infernal. Sin embargo, alegre por defender su fe, Cecilia pasó encerrada en el baño todo un día sin recibir ningún daño, y lejos de asfixiase porel calor, se la oyó todo el día cantar. Finalmente, decidieron decapitarla.
A partir de esta última imagen en la que la mártir parecía guarecerse en la música para continuarviviendo, es que su historia se hizo conocida y su fama se extendió aún hasta la Edad Media. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el PapaGregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.
Mucho más cerca en el tiempo, y recordando a esta mujer que murió en el año 230, otroPapa, Juan Pablo II, hizo una excelente descripción de este noble arte: "La música desempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única einsustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de la bondad, de la virtud, de la paz, de las cosas santas y divinas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS