docente

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Escuelita de hándbol
Introducción:
El presente proyecto propone implementar una escuela de hándbol en
Con fines deportivos, que a partir de ello se logreconstruir un ambiente propio para desarrollar actividades físicas en el niño.
Esta destinado a niños de ambos sexos de 10 a 12 años y se trabajara la iniciación deportiva 2 veces por semana dentro deque funcionara en horarios extraescolares (esta escuela de handball será abierta también a toda la comunidad).
Fundamentación:
La educaciónfísica, es el medio que puede reforzar la fase inicial del itinerario deportivo de nuestros niños. Pero a su vez se reconoce que las actividades deportivas son un excelente medio para fomentar determinadosvalores sociales (solidaridad, respeto, honestidad, entre otros) y personales, específicamente en edades tempranas. Estos valores se pueden adquirir espontáneamente, pero también se reconoce que, enla actualidad, el modelo deportivo de competición dominante presenta conductas no deseables que discriminan a los menos hábiles o a los que tienen problemas físicos.
Lo educativo del deporte no es elaprendizaje de sus técnicas o tácticas, sino el medio en lo que se practican básicamente, que haga de la práctica deportiva un hábito cotidiano que lo aleje de los peligros a los que están expuestosnuestros niños y adolecentes en la actualidad (alcohol, drogas, entre otros)
Es por esto que creemos que:
° Para lograr niños sanos física y psíquicamente, es necesario educar a los niños yadolecentes y el deporte es un medio muy importante.
° El deporte es un elemento básico para el mejoramiento de la sociedad.
° El deporte, es un instrumento válido de educación.
° Los beneficioseducativos del deporte deben llegar a todos los sectores de la población.
° Proponemos para esta escuelita de hándbol, la enseñanza a través de la táctica y el juego.
Por lo expuesto debemos recordar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS