docente

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. INTRODUCCIÓN
El análisis de la teoría de los precios requiere el uso profuso de gráficas, que vale la pena destacar que habría que familiarizarse con ellos para no tener mayores obstáculos que incidan en el buen manejo de las curvas de costos y facilite grandemente el análisis de la teoría del precio.
Aunque parezca monótono, se ha preferido ilustrar y explicar conjuntamente las diversascurvas de costos correspondientes a los diferentes conceptos analizados en este trabajo.
Asimismo, tomando en consideración que la teoría de la determinación de precio de un producto bajo condiciones de competencia perfecta, la producción total para una industria depende del número total de empresas que la componen. Puesto que el volumen de producción total depende de la producción decada empresa individual es, por lo tanto, importante, estudiar los factores determinantes de la capacidad productiva de cada una de las empresas que componen la industria.

La disponibilidad y el costo de los factores de producción (tierra, capital y trabajo), constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresa bajo condiciones de competencia perfecta.
Acontinuación se presenta ampliamente desarrollado, un estudio detallado y completo acerca de la producción, basándose fundamentalmente en la teoría y enfocando los componentes derivados de esta.

CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN
2. TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN LOS COSTOS CONCEPTO, OBJETIVOS
3. FUNCION DE PRODUCCION.
4. EL CORTO Y LARGO PLAZO
5. LEY DE LOS REDIMIENTOSDECRECIENTES
6. PRODUCTO TOTAL, MEDIO Y MARGINAL
7. LAS ISOCUANTAS
8. LOS ISOCOTOS
9. CONCLUSION
10. BIBLIOGRAFIA












2. TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN


Se considera rama de la economía, esto en base a que se ocupa del análisis de los determinantes de la elección de la empresa sobre las cantidades de insumos, de acuerdo con su función producción, los precios de los insumos yel nivel de producción que se requiere. La Teoría de la Producción se fundamenta en la hipótesis de que la empresa desea emplear el conjunto de cantidades de insumos que minimizan los costos totales al obtener una producción determinada

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidadestipulada en una forma económicamente eficiente".
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Pero independientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, como enel sistema comunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertas leyes o principios generales que tiene que tomar en consideración el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima producción con el máximo de economía, bajocualquier tipo de organización socio-económica.
S La Teoría de la Producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente". Los Costos representan una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se haaplicado a la realización de ingresos.















3. FUNCION DE PRODUCCION
La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
Dado el estado de la tecnología en un momento dado del tiempo, la función de producción nos indica que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS