Docente

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Trabajo práctico



Tema: La sociedad moderna, caracteres generales
Sub tema: Optimistas y pesimistas.
Profesora:
Materia: Sociología
Alumno: Diego Matías Ramón Ibarra
Año: “2012”A raíz de una serie de cosechas malas, el año 1973 sufrió una penuria de alimentos, los excedentes productores de cereales, Argentina, Estados Unidos y Canadá sufrieronla absorción de China y la Unión soviética. Tanto fue así, que en agosto de 1974 se celebro la segunda conferencia mundial de la población en la cual Estados Unidos y Suecia decían que el niveldrástico de natalidad en los países del tercer mundo debía mermar, como para que sus habitante logren superara el estancamiento de su precario nivel de vida, debido a esta propuesta se alzó que debíanpriorizar el desarrollo económico y equiparar riquezas mundiales.


Segunda conferencia mundial de la población (Agosto 1974)


No obstante en esa conferencia China plantea que el incremento denatalidad en los países bajos del tercer mundo es algo positivo para combatir el imperialismo y asegura su propio desarrollo.
A esto se lo denomino OPTIMISONO REVOLUCIONARIO.
Optimistasconvencionales piensan lo contrario, opinan que el tercer mundo se equilibrará por si mismo, o bien la producción de alimentos se incrementara indefinidamente.

Familia del tercer mundo.
La postura pesimista(estudio del banco mundial) según los países en vías de desarrollo consumen el %65 de sus inversiones totales en el simple mantenimiento de su creciente población por sus modos de vidas ymentalidades tradicionales, mientras que los países subdesarrollados les permite dedicar a ese concepto tan solo un %25 de sus inversiones.

Familia del primer mundo.

Otro factor que influye sobre lospaíses en vías de desarrollo es el índice de temprana maternidad la mujer se ve limitada a manudo a su realización profesional. En cambio un ciudadano del primer mundo y de los países subdesarrollados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS