Docente

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Características
El páramo de Chingaza, se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes, entre los departamentos de Cundinamarca yMeta, a hora y media por carretera de Bogotá, fue creado en mayo de 1977 es una verdadera fábrica de agua.
El parque tiene una extensión de 76.600 hectáreas y alturas entre 800 y 4.020 msnm. Posee climascálido, templado, frío y de páramo. Sin embargo, en todas las zonas ecoturísticas el clima es páramo o muy frío y lluvioso, comprendiendo con ecosistemas tan variados como humedales, selvas y bosquehúmedos. La temperatura oscila entre los 4 y 21,5 °C. Allí nacen los ríosGuatiquía y Frío, y las abundantes lluvias crean lagunas como las de Siecha y Chingaza. Esta es la más grande de las lagunasnaturales que existen en el parque, cuyo número sobrepasa las 100.
FLORA: Posee más de 383 especies de plantas y se estima que la flora total del área puede sobrepasar las 2.000 especies. Losfrailejones, las árnicas y los musgos de pantano son maravillas para la conservación de la humedad ambiental.




LA FAUNA: Está compuesta por patos, gallinetas azules, águilas, cóndores, chivosde páramo, osos de anteojos, venados colorados, dantas, ardillas zorros, felinos, gallito de roca y muchas otras, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.




Este parquetiene una gran importancia para la ciudad de Bogotá, debido a que en él se construyó el Embalse de Chuza capturando en el páramo aguas del alto río Guaitiquía, que pertenece a la cuenca del Orinoco,el Embalse de Chuza es la principal fuente de agua para la ciudad y sus alrededores, beneficiando a unos doce millones de personas.
Desde que el viajero ingresa al Parque, puede contemplar elimponente paisaje de páramo y selva andina: valles, montañas, lagunas y cascadas son el atractivo especial de la vía. También puede visitar las lagunas de Siecha y Buitrago, y el sector de Monte Redondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS