docente

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN * Desde muy pequeños, cuando apenas hemos aprendió a hablar ya nos * comunicamos con el “mundo exterior”. El llanto, las sonrisas, los movimientos * de las manos, los gestos dealegría, son nuestras primeras maneras de decir * que tenemos hambre, sueño, que estamos contentos… Mas tarde aprendemos * a hablar. El lenguaje es el medio de comunicación básico con los demás. Ademásaprendemos a utilizar nuestros gestos para completar nuestro lenguaje. De una manera espontánea, los movimientos corporales, los gestos, “fluyen” desde nuestro cuerpo, manifestando tantas cosas de nosotroscomo las propias palabras. ¿Verdad que cuando ves algo que te produce tristeza puedes llegara llorar? Y, cuando gana tu equipo ¿se te ilumina la cara de alegría? Pues es entonces cuando expresas a losdemás tus emociones más profundas y cuando utilizas el lenguaje de tu cuerpo para comunicarte. ¡ Eso es la EXPRESIÓN CORPORAL !
La expresión corporal y/o lenguaje del cuerpo es una de las formasbásicas para la comunicación humana, y realización de ejercicios comunes.
Con material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos deaprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en unarelación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estosprocesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajoespecífico.
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y consciente mente, se caracteriza por la disciplina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS